CIENCIA Y PARASICOLOGIA

5 condados de Oregon están tratando de dejar el estado y convertirse en parte de Idaho

POR: NoticiasporelMunPOR:

Cinco condados de Oregon preguntarán a los votantes durante las próximas elecciones si quieren dejar el estado y unirse a Idaho.

“Oregon es un polvorín porque los condados que pertenecen a un estado rojo como Idaho están gobernados por habitantes de Portland”, dijo Mike McCarter, presidente de Move Oregonon’s Border, en un comunicado a los medios de comunicación.

Los condados de Baker, Grant, Lake, Malheur y Sherman en Oregon ahora decidirán en mayo si quieren seguir adelante con el traslado de la frontera del estado, dijo.

“No es un voto separarse de Oregon porque un condado no puede hacer eso”, dijo McCarter a KTVB. «Es una medida que dice: ‘Comisionados del condado, sus ciudadanos de su condado quieren verlos trabajar en este proceso».

McCarter dijo que en estos condados, los residentes están descontentos con las restricciones de COVID-19 de la gobernadora Kate Brown, la violencia relacionada con Antifa en Portland y el sesgo legislativo del estado contra los condados rurales de Oregón al priorizar Portland.

“Este estado protege a los pirómanos de Antifa, no a los oregonianos normales, prioriza una raza sobre otra para las vacunas y el dinero del programa y en el plan de estudios escolar, y prioriza el Valle de Willamette por encima de las zonas rurales de Oregón”, alegó McCarter, informó The Washington Times

Pero la iniciativa tiene importantes obstáculos que superar. La Asamblea y el Senado del estado de Oregon primero tendrían que aprobarlo. Ambos están controlados por demócratas.

Después de eso, la Cámara y el Senado de los Estados Unidos, también controlados por demócratas, tendrían que aprobar la medida.

Si bien los oponentes han dicho que los residentes de esas áreas deberían simplemente mudarse a Idaho, McCarter dijo que no es tan simple, ni siquiera posible para algunos residentes.

“Amamos a nuestras comunidades. Estamos atados a ellos ”, dijo. «Es solo el gobierno estatal que no podemos soportar».

McCarter le dijo a KTVB que las posibilidades de aprobación son escasas pero que siguen siendo esperanzadoras.

“Los conceptos erróneos están ahí, que queremos entrar, que queremos cambiar esto y queremos cambiar aquello; no queremos cambiar nada con Idaho ”, dijo. “Solo queremos unirnos a los condados rurales. De repente, estamos agregando un aumento de la población del 71 por ciento sin que un solo oregoniano se mude al estado actual de Idaho. Eso es un boom para la economía estatal ”.

El presidente del Senado de Oregon, Peter Courtney, admitió en diciembre pasado que la campaña Move Oregonon’s Border, o Greater Idaho, le preocupa.

“No creo que lo hagamos, pero eso no significa que no debamos actuar como si no sucediera, porque si actuamos como tal, entonces tal vez realmente nos sentaremos y realmente pensaremos mucho en esta zona rural. «División urbana», dijo Courtney, un demócrata, a la estación local KATU-TV.

Según McCarter en la entrevista del Washington Times, el grupo también ha tenido que lidiar con empresas de Big Tech. Facebook eliminó la página de Move Oregonon’s Border, que tenía más de 12.000 seguidores, aunque el grupo tiene cuentas en Twitter, Gab, Parler y Telegram.

«No sabemos por qué, porque Facebook no nos mostrará las seis publicaciones que, según afirma, violaron sus estándares», afirmó el grupo.

FUENTE: https://noticiasporelmundo.com/noticias/5-condados-de-oregon-estan-tratando-de-dejar-el-estado-y-convertirse-en-parte-de-idaho/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .