CUBA

Nominada a directora de la USAID celebra canción Patria y Vida

Patria y Vida


“Una mirada muy interesante a la nueva generación de jóvenes en Cuba y cómo están presionando contra la represión gubernamental”

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos.- La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la administración de Barack Obama, Samantha Power, y nominada por el presidente Joe Biden para dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), utilizó su cuenta en la red social de Twitter para celebrar el tema musical Patria y Vida.

“Una mirada muy interesante a la nueva generación de jóvenes en Cuba y cómo están presionando contra la represión gubernamental”, dijo Power, académica, escritora y diplomática británica, nacionalizada estadounidense.

En su publicación sobre el nuevo tema musical que pide la libertad de Cuba y el fin de la dictadura castrista, que ha reprimido al pueblo cubano por más de 60 años, Power celebró además que “un grupo de artistas canalizó sus frustraciones en una nueva canción tremendamente popular”, la cual “el gobierno ahora está desesperado por suprimir”.

Samantha Power, defensora de los derechos humanos y directora sénior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos entre 2008 y 2013, es una de las figuras políticas que se ha pronunciado luego del lanzamiento de Patria y Vida, interpretada por los cubanos Yotuel Romero, Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, compartió en Twitter la canción, que este 24 de febrero ya tenía dos millones de visitas en Youtube.

“Para que todo el mundo sea consciente de la realidad cubana. #PatriaYVida”, escribió junto al tema musical la eurodiputada por el grupo liberal Renew Europe.

Charanzová denunció a finales del pasado mes de enero que el régimen castrista estaba incumpliendo los acuerdos con la Unión Europea (UE) referidos al respeto de los derechos humanos y las libertades básicas.

“La violación de derechos humanos es un incumplimiento de nuestro Acuerdo y no debe tolerarse”, dijo la política checa en ese momento.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-nominada-a-directora-de-la-usaid-celebra-cancion-patria-y-vida.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .