CIENCIA Y PARASICOLOGIA

«El coronavirus fue lo mejor que le pasó a Biden», dice su asesora principal


Three Reasons Biden Flipped the Midwest - POLITICO
La propagación del virus en EEUU y la desestabilización que causó en el país benefició políticamente al demócrata y acabó con la reelección de Trump que ya estaba prácticamente en marcha.

Mamela Fiallo Flor
Biden se benefició de la pandemia del coronavirus para ganar las elecciones. (EFE)

La propagación del coronavirus en Estados Unidos fue lo mejor que le pudo haber pasado políticamente a la campaña presidencial del demócrata Joe Biden, según Anita Dunn, su asesora principal.

Y es que analistas concuerdan que la reelección de Trump estaba encaminada, hasta que se desató la pandemia.
4 marzo, 2021

El 2 de marzo salió el libro Lucky: How Joe Biden Barely Won the Presidency (Afortunado: Cómo Joe Biden ganó la presidencia con las justas), que revela estas declaraciones.

Allí, los coautores Jonathan Allen y Amie Parnes analizan la primera obra publicada sobre el resultado electoral que terminó por remover a Donald Trump de la Casa Blanca en medio de denuncias de fraude en su contra.

Según los autores, la asesora principal de Biden, Dunn, dijo que el «COVID es lo mejor que le ha pasado (a Biden)». Ambos coinciden que «los funcionarios de campaña creyeron pero nunca lo dirían en público».

Dunn se incorporó a la Casa Blanca como asesora principal en enero del 2021.

Anteriormente fue directora interina de comunicaciones en la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama en 2009. En 2020, asumió el papel de directora de comunicaciones para la campaña de Biden antes de ser nombrada copresidenta del equipo de transición Biden-Harris.

El año de las elecciones presidenciales en EE.UU. despegó en el nivel más bajo de la historia, un acuerdo comercial con China encaminado, paz con los principales rivales políticos y la economía en auge, bajo el gobierno Donald Trump, beneficiando en particular a las minorías étnicas.

Por lo cual, la crisis sanitaria y el desempleo que produjo el coronavirus benefició a Biden, promotor de restricciones, frente a un Trump que hasta se contagió del virus.

Existen denuncias que el virus fue creado

Aunque la versión imperante hasta el momento es que el virus brotó en un mercado chino, hay denuncias que fue creado en un laboratorio. Existen reclamos de filtraciones en los laboratorios de Wuhan que llegaron hasta el Departamento de Estado de EE.UU.

Sin embargo, estas versiones todavía siguen investigándose.  Lo que sí es cierto es que independientemente del origen de este virus, China ocultó información importante sobre su existencia. Este hecho que conllevó a que la enfermedad se propagara por el mundo a una velocidad vertiginosa.

En más de un año se han registrado más de 115 millones de personas infectadas, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. De la misma forma, se contabilizó que más de dos millones y medio murieron a causa del coronavirus.

Hoy por hoy, todas las miradas de la comunidad internacional siguen apuntando contra el régimen de Xi Jinping por el manejo de las primeras etapas de la pandemia.

El equipo de Trump reconoce el impacto de la pandemia sobre su campaña

Incluso el equipo de Trump reconoce el impacto del virus sobre la campaña. El encuestador principal de Trump, Tony Fabrizio, concluyó que el manejo del expresidente de la crisis del coronavirus fue un factor crítico en su derrota. En los estados que «cambiaron» su tendencia, Biden se llevó a esos votantes por un margen de casi 3-1.

El informe de 27 páginas muestra cómo el coronavirus se destaca como tema principal en los estados que se inclinaron por el presidente Biden.

«El documento muestra claramente que los asesores que rodean al presidente lo aplacaron en una pérdida», dijo un aliado cercano de Trump al Washington Examiner.

El informe se basó en un análisis de las encuestas a boca de urna de los estados que Trump perdió ante Biden después de ganarlas en 2016, incluidos Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania, así como de los estados que Trump ganó dos veces, incluidos Florida, Iowa, Carolina del Norte, Ohio y Texas.

Es también en la mayoría de estos estados dónde se presentaron irregularidades en el resultado electoral que el entonces presidente Trump y su equipo denunciaron como fraude.

Trump persiste en las denuncias de fraude electoral

Durante su reciente intervención en el CPAC, la Conferencia de Acción Política Conservadora, por sus siglas en inglés, Trump aseguró que la Corte Suprema “no tuvo las agallas” para evaluar las denuncias y rectificar el resultado electoral.

También ahí, Trump aclaró que no fragmentará el Partido Republicano. Frente a lo cual el público exclamó “cuatro años” más.

El respaldo a Trump entre sus partidarios sigue elevado, el 91 % de sus votantes lo volverían a elegir.

Por lo cual ya están hablando de su candidatura en el 2023, posibilidad que el Partido Demócrata ha intentado anular a toda costa, particularmente con los procesos de juicios políticos en su contra que impediría que vuelva a ser presidente.

No obstante, fallaron en ambos intentos. Todavía es posible el regreso de Trump a la Casa Blanca.

CORTESIA DE ANGELICA MORA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .