EDUCACION E HISTORIA

Obispo explica por qué el feminismo “promete liberar pero esclaviza”

Feminismo

El obispo de San Sebastián (España), José Ignacio Munilla explica en una clara y profunda exposición los fundamentos de la dignidad de la mujer a la luz de la revelación y la falsedad del actual feminismo.

En una charla a través de Zoom para los jóvenes del Movimiento Peregrino de Paraguay realizada el 29 de noviembre de 2020, el obispo analiza por qué el feminismo actual forma parte de un conjunto de “falsas ideologías liberadoras que prometen liberar pero esclavizan, dicen liberar esclavizando“.

El feminismo “promete liberar pero esclaviza”

El obispo José Ignacio Munilla comienza su exposición haciendo una referencia a que existen “pecados de época“. Según sus palabras,  “Un pecado de época es aquel en el que quienes son esclavos de ese tiempo no son capaces de percibirlo como pecado, porque tienen su conciencia oscurecida por ese momento”.

Esta afirmación lo introduce para reconocer que “con nosotros, ha convivido durante mucho tiempo el pecado de no respeto a la dignidad de la mujer y que hemos tardado mucho tiempo en percatarnos de ese pecado porque éramos esclavos de nuestro tiempo. Nos faltaba una identificación mayor con la revelación de Jesucristo para ser capaces de trascender esa esclavitud de nuestro tiempo”.

Y luego concluye: “El pecado principal contra la dignidad de la mujer suele venir de la mano del machismo“.

¿Cuál es el origen del machismo?

El obispo sostiene que “existe un pecado que podríamos llamar de machismo. ¿De dónde nace? Nace de la animalidad no redimida, no suficientemente redimida, no abierta a la redención“.

Esto significa que “el origen del machismo es la animalidad, es la ley del más fuerte, es igual que en el reino animal. (…) Es la ley del reino animal trasvasada a las relaciones humanas.”

Ahora bien, según el prelado, “ese machismo, ese dominio humillante hacia la mujer proviene del pecado original. (…) Tenemos que purificar la consecuencia del pecado original, pasar del sometimiento a la comunión esponsal; ese es el don de Jesucristo”.

Frente a esta realidad, el feminismo sugiere una falsa propuesta

“Nos estamos encontrando con falsas propuestas, falsas ideologías liberadoras que prometen liberar pero esclavizan, dicen liberar esclavizando. Y esta es la realidad de lo que llamamos feminismo radical y de la ideología de género”, comenta el obispo.

Luego continua: “plantea que la dignificación de la mujer es una lucha de sexos, y hemos pasado de la lucha de clases del marxismo a una lucha de sexos”.

Según este feminismo, “para que la mujer alcance la dignidad se necesita negar las diferencias entre el hombre y la mujer, es un igualitarismo como respuesta al sometimiento. La propuesta feminista es ‘entre nosotros no hay hombre ni mujer, nada’“.

En esa ideología feminista se percibe la naturaleza femenina (…) como un enemigo de la libertad del hombre. El hecho de que la mujer sea la que tenga la matriz y sea la que conciba la vida, eso le quita libertad”, dice explicando el pensamiento feminista.

Siguiendo con el razonamiento feminista, dice “tengo que tener la capacidad de distanciarme de los condicionamientos de mi corporalidad. Y entonces necesito la anticoncepción, necesito el aborto, necesito lo que sea. (…) Siento que la naturaleza femenina va en contra de mi dignidad”.

“Aceptar estos planteamientos -sostiene el prelado- es no aceptar la realidad, es vivir tu cuerpo y tu realidad femenina como enemiga de tu dignidad”. Y concluye: “No se puede contraponer persona y naturaleza, esa contraposición es absurda“.

Si quieres ver la charla completa aquí tienes el video

FUENTE: https://es.churchpop.com/2021/03/08/obispo-explica-por-que-el-feminismo-promete-liberar-pero-esclaviza/?utm_campaign=ChurchPop%20Spanish&utm_medium=email&_hsmi=114904371&_hsenc=p2ANqtz-8XZTV4Y3uFWy0rwFXNgbxQRYFMWaZ8mqL0WanfDAqqorJCbyWGkqOhOaPOjr6TqtSmvwTaMuHGh18AzjJ2KrA4WK1Fmw&utm_content=114904371&utm_source=hs_email

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .