POLITICA E INMIGRACION

Senadores presentan Ley FORCE que impone condiciones para eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo


Ley FORCE establece los mismos criterios de la Ley Helms-Burton para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Ley FORCE establece los mismos criterios de la Ley Helms-Burton para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott presentaron el proyecto de Ley FORCE que evitaría que el presidente Joe Biden o el secretario de Estado Anthony Blinken eliminen a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo si el régimen comunista no cumple con ciertas condiciones.

Según la propuesta, Cuba no puede ser sacada de la lista hasta que libere a todos los presos políticos y que tenga una transición a un sistema que garantice los derechos básicos del pueblo. También requiere que la isla tenga elecciones libres, justas y democráticas. O sea, el gobierno cubano tiene que cumplir con los mismos requisitos de la Ley Libertad de 1996 (Ley Helms-Burton), la cual codifica el embargo.

A principios de año, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, republicana de la Florida, presentó la Ley FORCE en la Cámara de Representantes.

“La administración Trump hizo bien en revertir la decisión del presidente Obama de remover al régimen cubano como un país patrocinador del terrorismo”, dijo Rubio.

“Bajo esta nueva administración, debemos asegurarnos que se mantengan las medidas significativas para responsabilizar al régimen de Castro y Díaz-Canel. Me enorgullece trabajar con mis colegas y liderar este esfuerzo en el Senado, y le agradezco a la congresista Salazar por su liderazgo en la Cámara de Representantes”, recalcó el senador cubanoamericano.

“Como hija de exiliados que huyeron de la misma dictadura que continúa encarcelando, matando de hambre, y reprimiendo al pueblo de Cuba, me sentí tan orgullosa de presentar la Ley FORCE ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, dijo Salazar.

Por su parte, el senador Scott reiteró que Cuba es la raíz de “la inestabilidad que vemos en América Latina”, y por eso hay que seguir presionando al régimen comunista.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/senadores-presentan-ley-force-que-impone-condiciones-para-eliminar-a-cuba-de-la-lista-de-países-patrocinadores-del-terrorismo/289332.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .