EDUCACION E HISTORIA

4 maneras de encontrar paz y calma emocional


Existen momentos en la vida que son tan difíciles y duros, que pueden dejar abatidas a las personas y sin ganas de continuar, sin embargo, es fundamental reponerse y seguir adelante con buena actitud y fe. En este sentido, es bueno conocer 4 maneras de encontrar paz y calma emocional

biblia

FRANCISCO GARCÍA

El ser humano es capaz de sentir una gran cantidad de emociones, las cuales pueden ser positivas o negativas; y aunque las primeras de ellas suelen percibirse como buenas e inofensivas, éstas también pueden llevar a la persona a cometer errores bajo un estado de excitación.

No obstante, son las emociones negativas las que peor afectan a la gente, pues éstas los pueden llevar a sentirse absolutamente vencidos y sin ánimos de continuar con la vida, por tal razón, resulta fundamental aprender a controlar las emociones. En este sentido, hablaremos sobre 4 maneras de encontrar paz y calma emocional.

Estrategias de liberación emocional

Existen prácticas como el yoga, la hipnosis y el coaching personal, que funcionan perfectamente como estrategias de liberación emocional, pero para que éstas funcionen, deben hacerse correctamente. De este modo, lo ideal es acudir al Centro Samandi, donde están especializados en las ya mencionadas actividades y algunas otras más, como la terapia holística, por ejemplo. En todas ellas, se aplican y enseñan herramientas de liberación emocional, que tienen como base, técnicas ancestrales que han resultado efectivas en miles de individuos en todo el mundo.

Con estos ejercicios, compuestos en 12 principios básicos con los que se trabaja en Samandi, las personas tienen la oportunidad de transformar su vida, aumentando su autoestima, la seguridad en sí mismos y su motivación, lo cual les llevará a construir la vida que siempre han deseado, pudiendo liberarse así de las tensiones, despejando o superando obstáculos, recuperando su salud emocional y física, y por ende, mejorando su calidad de vida.  

Tener a Dios como refugio

Para los que creen en Dios, la mejor forma de encontrar paz y calma es buscando a Dios. Hoy en día, los avances tecnológicos permiten tener su palabra a mano con la app para Android de la Biblia en español, la cual se puede descargar en el smartphone y acceder a ella cuando se desee, ya que funciona de forma offline. El contenido es exactamente el mismo que una versión en formato físico de la Biblia completa de Reina Valera, pero con la aportación de comentarios elaborados por el pastor Matthew Henry.

Esto le permitirá al lector comprender todo con mayor facilidad, de este modo, con dicha app podrá leer y estudiar los sucesos y mensajes que transmite la Biblia, algo que cuando se hace con fe, sin duda, ayuda a calmar las emociones, llegando a sentir que la paz inunda la mente.

Música de alabanzas  

La música es una herramienta poderosa para las emociones, pero cuando lo que se pretende es sentir paz, la musica cristiana by Emi Molero es una excelente opción. La misma se puede encontrar en su canal de YouTube, donde están publicados los mejores vídeos y canciones de esta intérprete, quien con su angelical voz y canciones llenas de significado, logra tocar los corazones de las personas y llevarlos a un estado de calma que no quieren perder. Entre sus vídeos más destacados, se encuentra los siguientes títulos:

  • The Blession, de Kari Jobe.
  • Yo navegaré, de Dahaira.
  • Haz llover, de José Luis Reyes.
  • Cara a cara, de Marcos Vidal.

Así como éstos, hay muchos más, pues en el canal que cuenta ya con más de 200 suscriptores, Emi Moreno ha compartido muchos vídeos que harán sentir a las personas muy cerca de Dios

Interpretar los sueños

A veces la gente sueña cosas que los deja con sensaciones extrañas durante días, bien sea porque han podido tener una pesadilla o el contexto los deja preocupados. En estos casos, lo ideal es investigar sobre qué significa soñar con eso que les generó tanta impresión. Gracias a Internet, hoy en día se pueden acceder a páginas especializadas en la interpretación de los sueños, por lo que será muy fácil encontrar información que pueda ser de ayuda.

No obstante, esta información se presenta de forma general, por lo que quedará de parte de cada persona, relacionar el significado de los sueños con los hechos de su vida. Finalmente, al entender el mensaje que el subconsciente quiere enviar, será posible sentirse un poco más calmados.

FUENTE> 4 maneras de encontrar paz y calma emocional (estrelladigital.es)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .