
Las reformas conservadoras de sentido común funcionan
Por Scott Walker – – Jueves, / ANÁLISIS / OPINIÓN:
Crisis económicas y fiscales. Estos fueron algunos de los desafíos que enfrenté cuando asumí el cargo hace una década, y son similares a los que enfrentan muchos gobernadores de todo el país mientras nos recuperamos del impacto negativo de una pandemia mundial. Para prevalecer se necesitarán grandes ideas y un liderazgo audaz.
En Wisconsin, tuvimos que lidiar con una economía que se tambaleaba y un desastre fiscal. La tasa de desempleo había alcanzado un máximo del 9,3 por ciento en 2010 y el estado perdió más de 133.000 puestos de trabajo durante el último mandato de mi predecesor. Además de la pérdida de puestos de trabajo, muchos otros trabajadores sufrieron importantes recortes salariales solo para seguir trabajando.
Con eso en mente, tomamos acción inmediata llamando a los legisladores estatales a una sesión especial sobre la economía. Impulsamos una agenda grande y audaz para apoyar a los creadores de empleo de nuestro estado a través de desgravaciones fiscales, capacitación de la fuerza laboral, reforma educativa, desgravación regulatoria, acceso a opciones asequibles de atención médica impulsadas por el mercado y marketing para nuestras atracciones turísticas.
Funcionó. Durante nuestros dos mandatos en el cargo, la tasa de desempleo cayó por debajo del 3% (que había sido el mínimo anterior) y más personas terminaron trabajando en nuestro estado que nunca. El ingreso familiar promedio aumentó. Wisconsin estaba avanzando.
La revista Chief Executive Magazine nos clasificó como uno de los 10 mejores estados para hacer negocios. Eso fue un gran cambio, ya que la misma publicación tenía a nuestro estado entre los 10 últimos antes de que asumiera el cargo. Nuestras palabras y, lo que es más importante, nuestros hechos demostraron que Wisconsin estaba abierto a los negocios, y eso ayudó a los trabajadores de nuestro estado.
FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2021/mar/11/answer-to-sustained-economic-recovery-is-not-more-/
Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION, POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL