LIDERAZGO

¿Cómo es tu enegía como Líder?

Poco se habla de la energía del líder y cómo afecta esto a su desempeño y organización o empresa.

Pero la energía es un factor que se encuentra en todos lados. Todo es energía y por tanto todo está lleno de energía.

Cuando una persona se levanta con desánimo, cabizbaja, decimos que se ha levantado con poca energía, pero cuando una persona es iracunda, malhumorada, irrespetuosa, estamos ante la presencia de alguien que utiliza su energía de forma deficiente.

Imagínate cómo podrá liderar un dueño de negocio, un líder de un nuevo emprendimiento, o el gerente de una organización si tiene poca energía o si la utiliza de mala manera.

Sus empleados y/o colaboradores, sus clientes, sus aliados, sus socios sufrirán por esa energía mal utilizada.

Por el contrario, cuando un líder trata de mantener su energía alta, sabiendo que puede hacerlo, haciéndose responsable de administrarla lo mejor posible, toda su organización o el lugar donde trabaje se verá beneficiado.

Así que cada cierto tiempo es conveniente hacernos esta pregunta: ¿Cómo está mi energía como Líder?

Podemos aparecer ante la pantalla de un video, o en una foto para las redes sociales muy sonrientes y relajados, pero es solo eso: un video o una foto. Pero ¿cómo es esa energía cuando nadie nos ve? ¿Cómo es esa energía antes y/o después de hacer ese video o foto para mostrarla al mundo en una cuenta de Redes Sociales?

Los buenos líderes aprenden a administrar su propia energía. ¿Y de dónde proviene esa energía? Esta energía proviene de nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Es allí donde yace latente y al mismo tiempo en forma dinámica.

A cada instante estamos pensando y sintiendo algo. Sea que estemos ajetreados por el ritmo del trabajo o sea que estemos tranquilamente sentados reflexionando, se genera un cúmulo de energía que proviene de eso que estamos pensando y sintiendo.

De aquí la importancia que tiene como líderes, y para toda persona, el hecho de dominar o administrar esos pensamientos y sentimientos que tenemos a diario.

Si a nuestra mente llega un pensamiento de desánimo ¿qué hacemos? ¿Lo dejamos crecer añadiendo más pensamientos de desánimo y derrota? o ¿Lo sustituimos por otro pensamiento de vitalidad y entusiasmo?

¿Qué hacemos cuando nos sentimos tristes, melancólicos o abatidos? ¿Añadimos más sentimientos parecidos, cerrando las ventanas y colocando música triste? o ¿Sustituimos ese sentimiento con un pensamiento de triunfo que hayamos vivido?

Todo está en nuestra comunicación interna. En eso que elegimos pensar y sentir. Somos nosotros los que podemos con total libertad y determinación generar el tipo de energía que queremos disfrutar en nuestra propia vida?

Hay infinidad de cosas en nuestra vida que no dependen de nadie más sino de nosotros mismos.

De nosotros depende a qué hora nos levantamos, si una hora antes de lo normal para meditar, leer u organizar nuestra agenda, o justo a la hora para salir corriendo a desayunar y empezar a trabajar.

Este ejemplo, así como muchos otros, muestra que hay muchas cosas que decidimos nosotros. Nadie más.

La semana pasada el Presidente Joe Biden decidió dar un estímulo económico a miles de estadounidenses. Cada persona que reciba ese cheque del gobierno, decidirá si toma una parte de él para hacer una inversión, pagar una deuda, comprar Criptomonedas (Con la esperanza y fe de que su precio siga subiendo) o si se lo gastará en ropa y zapatos nuevos.

Es dinero gratis que sale directamente de la impresión de dinero pero que puede convertirse en parte de un activo o decidir gastarse en cosas triviales.

Por supuesto que habrá algunos que lo usaran para gastos médicos u otras cosas también útiles, pero lo que quiero señalar y resaltar es que hay muchísimas cosas que sólo dependen de nosotros.

Y una de esas cosas es cómo manejamos nuestra propia energía.

Si sentimos que no la estamos manejando lo suficientemente bien, podemos hacer algo y empear a usarla mejor que hasta ahora.

Más aún si eres una figura de autoridad en una empresa, organización, empresa y/o emprendimiento, y tienes una posición de liderazgo, tu energía debe ser alta la mayor parte del tiempo.

Una pregunta importante aquí sería ¿cómo hacer para recargarnos de nuevas energías cuando sentimos que nos hace falta?

La mejor forma es yendo a la Fuente, una fuente que sea mayor que nosotros mismos.

Puedes llamarle Dios, Universo, Energía Inagotable, Inteligencia Infinita o como tu prefieras. Pero hacer una pequeña pausa en el quehacer diario, y apartarse unos minutos para meditar, quedarse callado mirando el horizonte, hacer un paseo de unos 15 minutos por alrededor de tu casa, o simplemente leer un buen libro que te lleve a reflexionar, son herramientas prácticas que nos recargarán la energía que sintamos hemos perdido.

Mi recomendación es que cada día dediques aunque sea unos minutos para recargar tus energías y con el tiempo, y quizás en unos días, notarás la diferencia.

Empieza a mejorar la calidad de tus pensamientos y sentimientos y a recargar tu energía con la Fuente y tu energía interna se elevará. Te lo aseguro.

Sé el líder que puedes ser y ¡mejora el nivel de tu energía!

Hasta Pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Pixabay


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

fuente: https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2021/03/14/como-es-tu-enegia-como-lider/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .