CIENCIA Y PARASICOLOGIA

FLORIDA VS CALIFORNIA; LOS DATOS COMPRUEBAN QUE LOS BLOQUEOS NO FUNCIONAN

por CLAY TRAVIS

Durante el año pasado, tuvimos un experimento COVID intrigante que tuvo lugar en dos de los estados más grandes de Estados Unidos: ¿qué pasaría si un estado esencialmente bloqueado debido a COVID y otro estado esencialmente mantuviera las cosas abiertas? Todos los expertos en los principales medios de comunicación nos han dicho que si eso sucediera, el estado que no bloqueó experimentaría una tasa de muerte masiva por COVID en comparación con el estado que sí bloqueó.

Solo que eso no ha sucedido en absoluto, y tenemos los datos para demostrarlo.

Durante el año pasado, California se ha cerrado efectivamente debido a COVID. La mayoría de los estudiantes no han asistido a la escuela en un año. No se han practicado deportes para niños. Restaurantes y bares, gimnasios, parques de diversiones, la mayoría de las empresas públicas, todos han cerrado en California para proteger a las personas del COVID.

Disneyland ha estado cerrado durante más de un año en el estado.

Como resultado, la tasa de desempleo de California es del 9.3% y la tasa de mortalidad por COVID por millón de residentes es 1,413.

Mientras tanto, Florida no ha cerrado en absoluto, al menos no desde alrededor de mayo del año pasado cuando se levantaron las restricciones de COVID en el estado. Todos los niños han asistido a las escuelas en persona desde el verano pasado. Todas las escuelas y ligas deportivas juveniles han jugado horarios deportivos completos. Todas las empresas han permanecido abiertas. Incluso los parques de atracciones del estado, como Disney World, han permanecido abiertos. (Revelación completa, llevé a mi familia a Florida durante el mes de mayo del año pasado y también llevé a mi familia a Universal Studios completamente abierto en Orlando durante una semana alrededor de la Navidad del año pasado).

¿El resultado?

Florida tiene una tasa de desempleo del 5.1% y una tasa de mortalidad por COVID por millón de residentes de 1,503. Entonces, la tasa de mortalidad por COVID de Florida es un poco más alta que la de California, sí, pero cuando se ajusta a la edad promedio de la población, Florida, que tiene una población de ancianos mucho más grande que California, en realidad ha superado a California en lo que respecta a lidiar con las muertes por COVID. en el estado. Mientras más residentes ancianos tenga un estado, en general, mayor será el peligro de muerte por COVID.

La edad promedio de una persona en Florida es de 42,4 años, la quinta más alta en los Estados Unidos, mientras que la edad promedio en California es de 37 años, la octava más joven del país. California, por lo tanto, con una población mucho más joven, debería tener una ventaja cuando se trata de lidiar con COVID en el estado. También vale la pena señalar que la tasa de mortalidad de California se ha disparado durante el invierno, mientras que la de Florida no. En otras palabras, California puede terminar superando a Florida en muertes por COVID antes de que se complete el recuento final.

Ahora bien, esta comparación entre California y Florida parecería un punto de datos enormemente importante, quizás el punto de datos más importante de todo el país cuando se trata de analizar el impacto de los bloqueos en la limitación de la propagación de COVID. Después de todo, tenemos dos de los cuatro estados más grandes del país que adoptan respuestas fundamentalmente diferentes a COVID. Es difícil diseñar un experimento más perfecto. (Por cierto, la tasa de mortalidad por COVID para Texas, que también ha adoptado medidas mucho menos estrictas que las de California, es bastante similar a la tasa de mortalidad en California. Nueva York, como he comentado antes, que también ha adoptado cierres estrictos ha sido un desastre total, registrando lo que sería la tasa de mortalidad por COVID más alta del mundo si Nueva York fuera un país independiente).

Los científicos deberían analizar rigurosamente los datos de California y Texas, y todos nuestros “expertos” deberían utilizar estos datos para determinar cuál debería haber sido la respuesta nacional apropiada al COVID. Después de todo, una de las grandes ventajas del federalismo existente en primer lugar es que tenemos cincuenta laboratorios estatales diferentes para estudiar. Efectivamente, hemos tenido dos laboratorios estatales diferentes, separados por todo un continente, para comparar el resultado de COVID. Fue esencialmente imposible para dos estados adoptar un enfoque más divergente que Florida y California.

Sin embargo, los resultados, ya sea que se hayan adoptado o no bloqueos, son esencialmente los mismos en lo que respecta a la tasa de mortalidad por COVID. (Florida, como se mencionó anteriormente, en realidad es mejor que California cuando se toma en cuenta la edad promedio de los residentes. De hecho, considerando la superposición masiva entre los residentes de Nueva York y Florida, el estado de Florida ha sido mucho más susceptible a la propagación del COVID en la costa este que en el oeste. costa, donde los casos han sido comparativamente mínimos. Entonces, además de tener residentes mayores,

Florida también tiene una proximidad mucho mayor a Nueva York y Nueva Jersey, que han manejado el COVID peor que en cualquier parte del mundo). Florida, sin cerrar las escuelas o la economía, ha logrado superar ampliamente a California en métricas objetivas del virus COVID. Y en el proceso, Florida también ha demostrado que los bloqueos draconianos como los implementados en California no han hecho mucho para que los residentes de California estén más seguros. De hecho, hay un fuerte argumento, basado en los datos, de que California cerró su economía, sus escuelas, sus deportes y todo su estado sin prácticamente ningún beneficio.

Entonces, ¿por qué Florida no es la historia de éxito número uno en el país entonces, y por qué no se terminan inmediatamente todos los bloqueos en todas partes de los Estados Unidos? The Sunshine State ha demostrado que puede controlar COVID y mantener una vida mayormente normal en el proceso. Es una de las historias de éxito más impresionantes de la era COVID en cualquier lugar.

Lejos de ser un saco de boxeo para los medios, Florida debería ser un modelo para la respuesta COVID de cada estado.

Pero ese no es el caso.

De hecho, apuesto a que un gran porcentaje de ustedes está viendo estos datos por primera vez, a pesar de que han estado disponibles para que todos los vean durante meses.

¿Porqué es eso?

Te lo diré: porque entonces los “expertos” que nos han dicho que tuvimos que cerrar durante el año pasado para luchar contra COVID tendrían que reconocer que la mayoría de sus protocolos de seguridad de COVID eran un teatro cosmético sin prácticamente ningún impacto tangible. Y tendrían que responder repentinamente a las decenas de millones de padres cuyos hijos han estado fuera de la escuela durante un año y responder a las decenas de millones de personas que perdieron sus trabajos o sus negocios, y tendrían que reconocer que estados como California se equivocaron completamente al seguir el consejo de los “expertos”.

Y que estados como Florida lo hicieron completamente bien al no escuchar a estos expertos y simplemente seguir los datos y la ciencia en lugar de la pornografía del miedo.

Pero eso requeriría reconocer que los expertos se equivocaron y también lo hicieron la mayoría de los medios de comunicación que pregonaron los argumentos de esos expertos como la verdad del evangelio. Y también requeriría que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el objetivo de COVID número uno de los medios durante gran parte del año pasado, lo hiciera bien. No asumiendo un riesgo salvaje y no calculado, sino simplemente siguiendo la ciencia y los datos del año pasado. Sabemos desde la primavera del año pasado que las personas mayores tenían un riesgo extremo y que las personas menores de cincuenta años casi no corrían ningún riesgo. Entonces, ¿por qué insistimos en una política absurda de encerrar a todos?

Los bloqueos nunca tuvieron ningún sentido.

No funcionan.

Y un año después de que California cerró y Florida permaneció abierta, ya no hay ningún argumento a favor de los cierres.

Todos los estados deberían estar abiertos, punto.

Y líderes como el gobernador de California, Gavin Newsom, deberían verse obligados a responder preguntas sobre por qué sus decisiones políticas fueron un desastre total y por qué han continuado bloqueando sus estados, incluso cuando la ciencia y los datos dejaron en claro que nadie estaba siendo protegido y que su economía estaba siendo destruida. Si los medios hubieran hecho su trabajo antes, tal vez Newsome hubiera necesitado responder estas preguntas durante meses y los niños no hubieran pasado un año fuera de las escuelas. Pero en última instancia, los estadounidenses, incluso sin que los medios de comunicación hagan su trabajo, finalmente están comenzando a despertarse y a mirar los hechos y los datos por sí mismos.

La ciencia y los datos son la razón por la que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es uno de los principales candidatos a la nominación presidencial republicana en 2024 y por qué el gobernador de California, Gavin Newsom, puede ser destituido de su cargo en un futuro próximo.

Los hechos importan, al igual que los datos. Florida siguió la ciencia durante el año pasado, California no.

Como resultado, Florida ha prosperado y California se ha marchitado. El hecho de que la mayoría de ustedes se esté dando cuenta de esto es un testimonio de cuán deshonestos son realmente la mayoría de nuestros medios. La ciencia y los datos son claros: todos los bloqueos en todas partes deben terminar.

Inmediatamente.

Los bloqueos no funcionan, y si miras los datos en Florida y California, ya no hay ningún “experto” que pueda argumentar que tienen sentido en absoluto.

Todos los estados deben seguir el ejemplo de Florida. Lo hicieron bien y California se equivocó desastrosamente.

Abierto. Todo. Ahora.

FUENTE: https://www.outkick.com/florida-vs-california-state-covid-data-proves-lockdowns-dont-work/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .