GUERRAS_VIOLENCIA - TERRORISMO

La Fuerza Aérea probará una controvertida nueva arma secreta a finales de este mes

El presidente Biden puede estar durmiendo en el trabajo, pero la Fuerza Aérea de los EE. UU. Todavía está bien despierta.

Estarán probando un sistema de misiles hipersónicos ultrapotente a finales de este mes. El arma inusual viaja hasta 20 veces la velocidad del sonido y es un arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW).

Estas armas vuelan muy bajo en la atmósfera a una velocidad tan rápida que la defensa antimisiles enemiga no puede responder, lo que le permite detonar rápidamente y eliminar las defensas enemigas que son de alto valor y representan una amenaza inmediata.

La próxima prueba ARRW comprobará la preparación de Estados Unidos para desplegar el arma devastadora.

Aún así, no está muy claro por qué son necesarios, considerando que es poco probable que su velocidad supere los misiles balísticos intercontinentales.

GAO: USAF to acquire ARRW operational prototypes for 2021 flight testing

¿Qué son los misiles hipersónicos?

Los misiles hipersónicos funcionan en dos partes principales. La porción del cohete se acelera mucho más allá de la velocidad del sonido, y se desliza bajo la altitud de los misiles balísticos intercontinentales y otros misiles.

Una vez que se acerca a la zona objetivo, el arma hipersónica (ARRW) despliega una porción de deslizamiento que entrega rápidamente la carga útil y destruye el objetivo con una fuerza devastadora.

Debido a que vuela tan bajo, el ARRW es difícil de detectar o derribar para las defensas enemigas y obtiene más cobertura del terreno, árboles y estructuras. Los sistemas de defensa antimisiles funcionan para derribar misiles en lo alto de la atmósfera, lo que hace que los ARRW de vuelo bajo sean una pesadilla contra la que defenderse.

Sin embargo, muchos expertos en defensa dicen que con un poco más de investigación y el uso correcto de los satélites, las ARRW podrían volverse bastante fáciles de derribar, por lo que no está claro por qué los países están ahora en una carrera de ARRW. Rusia declaró su propio desarrollo de armas hipersónicas en 2018, diciendo que sus sistemas alcanzarían una velocidad de Mach 20, mientras que China también continúa expandiendo su capacidad militar.

Vale la pena señalar que no hay tratados que limiten el uso y desarrollo de las ARRW, lo cual es parte de lo que las convierte en un comodín geopolíticamente si alguna vez se usaran. Además, todavía están en la fase de prueba, por lo que la USAF está probando esta prueba.

La línea de fondo

La conclusión es que tiene sentido que Estados Unidos trate de mantenerse al día con sus adversarios en términos de tecnología de misiles, pero al mismo tiempo Estados Unidos siempre debe asegurarse de tener un as en el hoyo.

No hay ninguna razón para igualar a los competidores en su propio nivel. Washington debería estar desarrollando tecnología secreta que supere con creces a Rusia y China.

Mientras que los militares continúan haciendo cosas extrañas como perseguir al presentador de Fox News, Tucker Carlson, y contratar a “oficiales de diversidad” para ayudar a garantizar que las filas no utilicen términos racistas, los militares serios no están jugando. Están desarrollando sistemas de armas, entrenando fuerzas, desplegando activos estratégicos, posicionando portaaviones, dominando el espacio aéreo y probando los límites de la paciencia y las alianzas de Estados Unidos.

El desarrollo de un ARRW puede generar una investigación útil para la USAF, pero al final del día, todavía es solo una pequeña parte del tipo de seriedad que debe comenzar a ocurrir en las fuerzas armadas.

El ejército de EE. UU. No necesita más dinero desperdiciado en oficiales de diversidad o cambios en las reglas para permitir trajes de maternidad y esmalte de uñas, necesita generales endurecidos por la batalla y magos técnicos para unirse y garantizar que la fuerza de combate siga siendo la punta de lanza con el la moral más alta de las tropas en cualquier lugar.

El presidente Trump tenía el ejército financiado y listo para partir, pero la locura de Biden al despertar ya está bajando la moral y haciendo que la gente lo piense dos veces antes de unirse. Después de todo, ¿quién quiere servir a su país ocupando el distrito del Capitolio en Washington, DC?

FUENTE: https://www.mainstpress.com/2021/03/16/air-force-to-test-controversial-secret-new-weapon-later-this-month/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .