NATURALEZA Y VIDA

En pocos años podríamos tener los primeros satélites madera orbitando a la Tierra

En pocos años podríamos tener los primeros satélites madera orbitando a la Tierra

Hay casi 6.000 satélites que rodean la Tierra, según el Foro Económico Mundial (WEF). Aproximadamente el 60% de ellos han dejado de funcionar y se consideran basura espacial.

En aras de reducir el impacto de esta basura, Una empresa japonesa y la Universidad de Kioto han unido fuerzas para desarrollar los primeros satélites del mundo fabricados con madera para 2023.

Sumitomo Forestry

Los satélites de madera se quemarían sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera o llover escombros en el suelo cuando regresen a la Tierra. Por ello, la empresa Sumitomo Forestry ha comenzado a investigar sobre el crecimiento de los árboles y el uso de materiales de madera en el espacio.

Así, la idea es el desarrollo de materiales de madera altamente resistentes a los cambios de temperatura y la luz solar. Según explica Takao Doi, profesor de la Universidad de Kyoto y astronauta japonés:

Estamos muy preocupados por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra se queman y crean pequeñas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años.

La firma de investigación Euroconsult estima que se lanzarán 990 satélites cada año en esta década, lo que significa que para 2028 podría haber 15.000 satélites en órbita.

FUENTE: https://www.xatakaciencia.com/astronomia/pocos-anos-podriamos-tener-primeros-satelites-madera-orbitando-a-tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .