
Las políticas del presidente no crearán empleos para los estadounidenses, en su mayoría con salarios más bajos, que quedan permanentemente desempleados
ANÁLISIS / OPINIÓN:
El presidente Biden se ofrece a sí mismo como campeón de la clase trabajadora y las minorías, pero sus políticas dejarán más desempleados y permitirán a Donald Trump u otro populista de la derecha en 2024.
La pandemia está acelerando los cambios en el luga
r donde trabajamos y lo que compramos. Eso hace obsoletos muchos escaparates, cines, aviones e incluso fábricas, y está arruinando los mercados inmobiliarios en ciudades progresistas mal administradas como Nueva York y Chicago. Los pagos de estímulo de 1.400 dólares de Biden a los hogares no afectados se ahorrarán o gastarán principalmente en Pelotones e importaciones de China, y no crearán muchos puestos de trabajo para los 10 millones, en su mayoría estadounidenses con salarios más bajos que quedaron permanentemente desempleados o empujados a trabajar a tiempo parcial por la pandemia .
A menudo, esas personas tienen las habilidades equivocadas, están en los lugares equivocados y son demasiado pobres para reubicarse. El Plan de Rescate Estadounidense no hace prácticamente nada para ayudar a la rehabilitación y la reubicación.
Con el potencial productivo de la economía estadounidense reducido, el estímulo creará demasiada demanda persiguiendo muy pocos bienes, muchas importaciones e inflación y dejará a los desempleados estructuralmente incapaces de pagar el alquiler o poner comida en la mesa.
Reconstruir mejor requiere inversiones inteligentes: políticas ecológicas que fomenten inversiones que reduzcan el uso de carbono y que no superen los avances científicos. De lo contrario, los mandatos gubernamentales crean edificios demasiado caros para atraer inquilinos, la electricidad demasiado cara o poco confiable para que las fábricas compitan con las importaciones asiáticas y más desempleo de la clase trabajadora.
La cancelación de la expansión del oleoducto Keystone XL y la nueva perforación en terrenos federales destruyen puestos de trabajo en las industrias del petróleo, la construcción, la maquinaria y el acero. Y acaba con el empleo de servicios con salarios más bajos en las comunidades que dependen de esas actividades.
FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2021/mar/16/joe-bidens-war-on-the-working-class/#16160021659452&{“sender”:”offer-0-JXGkV”,”displayMode”:”inline”,”recipient”:”opener”,”event”:”resize”,”params”:{“height”:240,”iframeId”:”offer-0-JXGkV”}}
Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION, POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD