POLITICA E INMIGRACION

Un juez de un estado clave acaba de reivindicar uno de los desafíos electorales de Donald Trump

Donald Trump desafió los resultados de las elecciones de 2020 en gran parte sobre la base de que los funcionarios estatales y los jueces cambiaron ilegalmente sus reglas de voto por correo.

Los medios lo denunciaron como una amenaza para la democracia.

Pero un juez en un estado clave acaba de reivindicar uno de los desafíos electorales de Donald Trump.

El juez jefe de la Corte de Reclamaciones de Michigan, Christopher Murray, dictaminó que la secretaria de Estado demócrata Jocelyn Benson violó la Ley de Procedimientos Administrativos del estado al imponer cambios unilaterales a las leyes de votación ausente, como flexibilizar las pautas para la verificación de firmas.

Benson impuso cambios que permitían “ligeras similitudes” en la firma de una boleta de voto ausente que llevaría a que el voto se contara “a favor de encontrar que la firma del votante era válida”.

El juez Murray rechazó este cambio de regla del Secretario de Estado Benson argumentando que “debido a que la guía emitida por el Secretario de Estado el 6 de octubre de 2020, con respecto a los estándares de coincidencia de firmas se emitió en violación de la Ley de Procedimientos Administrativos (APA)”.

Los republicanos de Michigan celebraron la decisión.

“Me alegra que el tribunal vea los intentos de la Secretaria de Estado Benson de legislar por lo que son: claras violaciones de su autoridad”, escribió el representante estatal Matt Hall en un comunicado a la prensa.

“Si quiere hacer cambios como estos, necesita trabajar con la Legislatura o promulgarlos adecuadamente a través de las leyes que tenemos en los libros, en este caso la Ley de Procedimientos Administrativos”, agregó el Representante Estatal Hall.

Cuando Donald Trump desafió los resultados de las elecciones de 2020, las demandas de su campaña argumentaron en gran medida que los funcionarios y jueces en estados clave cambiaron ilegalmente las reglas de votación.

Michigan fue uno de los estados en los que se concentraron sus abogados de campaña. Y aunque puede ser después de los hechos, el argumento de Trump fue reivindicado al final y debería conducir a elecciones más seguras en el futuro.

FUENTE: https://patriotpulse.net/a-judge-in-one-key-state-just-vindicated-one-of-donald-trumps-election-challenges/?utm_source=ppnl&utm_medium=ong&utm_campaign=1245683777

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .