SOCIEDAD CIVIL

Caos en la frontera entre EEUU y México ante la inacción de la Administración Biden. Pero la culpa es de Trump

Inmigración: de nuevo Trump vuelve a ser el culpable para Nancy Pelosi. Mientras, el propio Joe va más allá y exige a los inmigrantes que no vengan a EEUU

Se agudiza la crisis en la frontera entre EEUU y México. La inacción de la Administración Biden está llevando al colapso de la frontera y agravando la crisis humanitaria. En el mes de febrero, casi 100.000 inmigrantes irregulares trataron de cruzar ilegalmente la frontera, casi el triple más que en el mismo mes del año anterior. 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott ha acusado al gobierno de Joe Biden de dejación de funciones y de generar una crisis humanitaria.

También ha denunciado el peligro en que se encuentran los agentes de patrulla de la frontera que están desbordados ante el flujo sin control de personas en la frontera, quedándose a merced de los cárteles de droga que operan en las zonas limítrofes. Igualmente, Abbott ha manifestado que la Administración Biden no ha proporcionado a los agentes la vacuna contra el COVID-19, a pesar de estar especialmente expuestos al virus. En este punto, también ha puesto de relieve que el ejecutivo demócrata no les ha proporcionado los datos de cuántos inmigrantes ilegales han resultado positivos en COVID-19, algo especialmente preocupante porque los mismos están siendo hacinados en centros de detención, con lo que dichos centros pueden convertirse en focos de contagio incontrolados.

El moderado presidente Biden insultara al gobernador de Texas, llamándole “neandertal” 

Lo cierto es que las relaciones entre la Administración Biden y el gobierno de Texas, el segundo Estado más poblado de EEUU, no son especialmente amistosas, desde que el moderado presidente Biden insultara al gobernador de Texas, llamándole “neandertal”, calificativo que le dedicó también a otros gobernadores republicanos que están favoreciendo la apertura de la actividad económica en sus Estados. Un improperio que aunque les parezca sorprendente, no fue considerado como un insulto por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki que aseguró que el presidente Biden no había llamado “neandertales” a varios gobernadores republicanos sino que lo que había dicho era que “su comportamiento era propio de neandertales”.

Después de la explicación de esa privilegiada mente que es la responsable de comunicación de la Casa Blanca nos queda claro que Biden no pretendía insultar sino ilustrar a sus rivales políticos.

Nancy Pelosi acusa al expresidente Trump de ser el responsable de la crisis humanitaria cuando ya no es presidente 

Aunque creyeran que es imposible, sí, para los demócratas también Donald Trump es el responsable de la crisis humanitaria en la frontera sur, a pesar de que la misma se ha generado después de la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden. Así lo ha declarado el gran pico de oro del Partido Demócrata que es la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha señalado que:“La Administración Biden ha heredado un sistema roto en la frontera y estamos trabajando para hacer lo correcto para los intereses de los niños”.

Menos mal que tenemos a Nancy Pelosi para preocuparse por los niños. Nos permitimos hacerle un pequeño recordatorio a la eterna líder demócrata en la Cámara Baja y es que como ya contamos, ha sido la Administración Biden la que ha reabierto los centros de detención de menores en Texas, lugares donde se retiene en jaulas inhumanas a los menores inmigrantes y que dichas “jaulas” fue introducidas en 2014 por el demócrata y progresista presidente Barack Obama.

Ha sido la Administración Biden quien ha reabierto los centros de detención donde los menores son enjaulados… jaulas que fueron instauradas por el gobierno del demócrata Barack Obama 

Mientras tanto, al igual que Obama incumplió su promesa de aprobar una reforma integral del sistema de migración estadounidense, Joe Biden va a por el mismo camino. Cabe recordar que en la campaña presidencial afirmó qué él y Obama cometieron el error de no aprobar la reforma migratoria. Pues bien, ahora ya como presidente y teniendo mayoría en ambas Cámaras, parece que esta vez Joe tampoco va a cumplir esa promesa ya que como ha señalado el senador demócrata y líder adjunto de la mayoría del Senado, Dick Durbin: “no creo que haya apoyo suficiente en este Congreso para apoyar una reforma migratoria integral que regularice a 11 millones de indocumentados”. 

La crisis humanitaria sólo es comparable al cinismo e hipocresía de los demócratas.

El presidente vuelve a reírse de los electores y sus seguidores en el Senado afirman que tampoco se aprobará por este ejecutivo demócrata la reforma migratoria 

Y la guinda del pastel del fariseísmo demócrata llegó el miércoles de la boca del propio presidente Biden, quien en una entrevista en la cadena de televisión ABC, expuso su receta ante la crisis humanitaria en la frontera. Ni corto ni perezoso, Biden exigió a los inmigrantes que “no vengan a Estados Unidos”.

¡Qué corazón tan grande tienes Joe!

FUENTE: Crisis humanitaria en la frontera entre EEUU y México. Sí… (hispanidad.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .