SOCIEDAD CIVIL

Familias cubanas en EEUU se preparan para manifestarse frente a la Casa Blanca

Familias cubanas en EEUU se preparan para manifestarse frente a la Casa Blanca

Cientos de familias cubanas que residen en Estados Unidos se encuentran en camino a Washington D.C. para manifestarse de manera pacífica el día de mañana 20 de marzo frente a la Casa Blanca y exigir a la administración del presidente Joe Biden que no aligere las políticas en contra del régimen castrista.

El evento es parte de uno que incluye acciones similares en Miami, Madrid, París y otras grandes ciudades del mundo, con el objetivo de denunciar las violaciones de los derechos humanos que ocurren en la Isla comunista ante los gobiernos internacionales.

Según indicó el activista político Eliecer Ávila al medio de prensa Radio Martí, los cubanos que residen en el exterior se encuentran camino a Washington D.C. desde otros estados con el objetivo de participar.

“En decenas de países en el mundo se está preparando la familia cubana completa: abuelos padres y niños, para pedir a una sola voz al gobierno de los Estados Unidos que no retroceda, que no le dé a los Castro la oportunidad de seguir en el poder”, aseguró el líder de la plataforma juvenil Somos+ a Ariane González, reportera del citado medio.

Ávila solicitó al presidente Biden que no vaya “contra la corriente” ni en contra del espíritu que se ha creado con mucho trabajo, refiriéndose a que en los últimos años cada vez más personas en la comunidad cubana se ha unido para exigir libertad.

A su parecer, retroceder en las políticas que tiene actualmente EEUU en contra del régimen castrista sería una lástima.

El evento, denominado “Patria y Vida. Primero derechos y luego negocios”, tiene el objetivo de que la administración de EEUU se alinee con esa ideología, la cual pide que antes de hacer negocios con el régimen cubano este debe de liberar al pueblo y garantizar que se respeten sus derechos humanos, y que “cuando anuncie la política hacia la dictadura que hay en Cuba, sea una política encaminada al fin de esa dictadura, no a que la dictadura funcione mejor o tenga algún tipo de facilidad para seguirse manteniendo en el poder”, recalcó el activista.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ávila, el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde, contando con la participación de varios influencers cubanos como Otaola, Ultra, Milanés y el mismo Eliecer Ávila.

FUENTE: Familias cubanas en EEUU se preparan para manifestarse frente a la Casa Blanca (periodicocubano.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .