SOCIEDAD CIVIL

Revista People incluye a 3 mujeres cubanas entre las “más poderosas” de 2021

Revista People selecciona a 3 mujeres cubanas como las “más poderosas” del 2021

La revista People en Español seleccionó, como cada año, a las 25 mujeres latinas “más poderosas”, y en la edición de este 2021 fueron incluidas tres cubanas, respaldadas por su éxito profesional.

Aymée Nuviola: La cantante de 48 años es ganadora de los premios Grammy y Grammy Latino, por el éxito de su disco Viento y tiempo (Top Stop Music), junto al pianista Gonzalo Rubalcaba.

Nuviola prepara una gira de conciertos por Europa y Asia amparada en su ideal de que el “amor es una fuerza inquebrantable para hacer de este mundo un mejor lugar”.

En tiempos recientes la cubana dio vida a Celia Cruz en la serie Celia y reconoció que la música que hace “impacta a un público joven y quiero darles lo mejor de mí, un mensaje que los ayude a ver la parte hermosa de la vida”.

Tania Bruguera: Activista que desde hace año expone su arte en Estados Unidos y ha estado en la palestra pública durante los últimos meses por su lucha junto al movimiento artístico cubano. El pasado 27 de noviembre, este movimiento pidió libertad y respeto a los derechos humanos frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba.

“La batalla contra la injusticia y la violación de los derechos humanos nunca cesa”, ha dicho la cubana de 52 años.

Bruguera tiene una particular lucha contra el poder totalitario que ejercen las autoridades gubernamentales cubanas. “Hay una confusión con la palabra poder, se usa comúnmente para referirse a tener control”, explica.

“En realidad el poder es todo lo contrario: es inspirar a otros a luchar por lo que creen, es acompañar a los que todavía sienten miedo de expresar lo que piensan, es la resiliencia ante la injusticia ejercida sobre otros, es dar sin esperar nada a cambio, es estar ahí para los demás, incondicionalmente”.

Lori Montenegro: Destacada periodista cubana que a sus 61 años ostenta el cargo de jefa del Buró de Noticias Telemundo en Washington D.C.

Montenegro es reconocida por ayudar a las nuevas generaciones de sus colegas, lo cual constituye para ella una motivación y la llena de deseos de trabajar todos los días.

“Su determinación a la hora de informar en medio de una pandemia y un ambiente hostil hacia la prensa no los detuvo. Incluso cuando entre policías y soldados nos lanzaron gases y petardos en frente de la Casa Blanca no dejamos de informar”, dice la cubana en referencia al equipo de periodistas que dirige en la capital de EEUU.

La revista People en Español es publicada desde 1996 por Time Inc y a partir de 2009, se convirtió en la revista en español con mayor número de lectores en los EEUU, llegando a 6.4 millones de lectores en cada edición.

El formato en español se distingue de la revista en inglés, por emitir contenido que combina las portadas del mundo hispano y general de entretenimiento, artículos sobre moda y belleza e historias de interés humano.

FUENTE: Revista People incluye a 3 mujeres cubanas entre las “más poderosas” de 2021 (periodicocubano.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .