El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acaba de recibir noticias que acabarán con su carrera política

Los golpes siguen llegando para Andrew Cuomo.

No sólo el escándalo de su residencia de ancianos ha sido abierto de par en par, sino que sigue enfrentando demandas de acoso sexual.

Y Cuomo acaba de ser golpeado con noticias que terminarán su carrera política para siempre.

Los llamados medios «mainstream» han pasado el último año promocionando al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Lo apuntalaron como un héroe en coronavirus, empujando su estrategia de cerrar su estado como algo para emular a nivel nacional.

Usando esa fama, lanzó un libro, e incluso lanzó una posible futura carrera presidencial.

Pero todo ese impulso se detuvo cuando uno de sus altos funcionarios reveló que encubrió deliberadamente las muertes en hogares de ancianos debido al coronavirus, ante el temor de una investigación del Departamento de Justicia sobre su orden de obligar a los pacientes positivos de Coronavirus a entrar en esos mismos hogares.

Y aunque eso fue bastante malo, luego fue golpeado con una serie de acusaciones de acoso sexual de ayudantes en su oficina.

Una de esas acusaciones es tan grave que la policía de Albany ha abierto una investigación criminal al respecto.

Tras estas acusaciones, ahora se enfrenta a una intensa presión para que renuncie de 59 demócratas, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

«Ya no puede servir como Gobernador. Es tan simple como eso», dijo De Blasio.

Pero Es posible que Cuomo ni siquiera tenga que renunciar, ya que la legislatura del estado de Nueva York ha dado el primer paso hacia su impeachment.

«La Conferencia Demócrata está dando el primer paso hacia el impeachment abriendo una investigación con pleno poder de citación para obtener hechos y testimonios bajo juramento», dijo el asambleísta demócrata Ron Kim en un comunicado.

«Algunos miembros, incluyéndome a mí, argumentaron que teníamos suficiente admisión para proceder con el impeachment hoy, pero la conferencia se inclina por establecer el proceso y la estructura hacia el impeachment».

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, ha señalado que tomará medidas a principios de la semana pasada, afirmando: «A la luz de las acusaciones sobre el Gobernador en las últimas semanas, me reuniré con los miembros en conferencia hoy sobre posibles caminos a seguir».

Pero muchos critican a Heastie por no hacer lo suficiente, incluyendo a uno de los acusadores de Cuomo, quien declaró que «literalmente no puede comprender lo poco coraje que [Heastie] debe tener para evitar hacer lo correcto», y agregó que «necesitamos responsabilidades no teatrales».

Será chocante si Cuomo puede sobrevivir a este escándalo, pero los demócratas han sido capaces de sobrevivir a un comportamiento mucho más despreciable, por lo que cualquier cosa podría suceder.

Durante el fin de semana, Biden le dio a la administración de Cuomo un tiro en el brazo cuando se negó a pedir a Cuomo que renunciara, en lugar de decir que esperaría a que se completara una investigación.

La pregunta es si el púlpito intimidatorio de Biden de la Casa Blanca tiene suficiente peso para mantener a Cuomo a flote cuando todos los demás se están volviendo contra él.

FUENTE: New York Governor Andrew Cuomo just got smacked with news that will end his political career | Renewed Right

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.