SOCIEDAD CIVIL

Que es el secreto masónico

La masonería no solo tiene misterios y secretos, sus signos y toques de reconocimiento y sus variados rituales de iniciación y ceremonias solo por nosotros conocidos. En base a esto, los masones tienen juramentos para resguardar sus secretos.

El secreto masónico es la mejor manera de seguir una conexión con siglos de tradición. Además, se cree, que los signos de masonería provienen de los caballeros templarios, y quién sabe cuántas antigüedad más tendrán ya que nuestros signos tienen también una enseñanza cabalística.

  1. La importancia del secreto masónico

 el secreto masónico tratamos de resguardar tantos años de tradición por nuestra orden y por respeto a ella debemos conservar dicha tradición. Lamentablemente algunos de ellos suelen aparecer en algunas redes sociales que se usan de forma indiscriminada, pero conocer el símbolo de nada sirve si estos no fueron transmitidos en una logia masónica regularmente.

Muchas veces el castigo que pueda recibir un hermano por revelar algún secreto masónico es poco comparado con el de su conciencia. El secreto masónico en un punto de vista sociológico une más a los hermanos y a la fraternidad masónica ya que los une ciertos rituales y signos solo por ellos conocidos. Si estos rituales fueran públicos carecerían de importancia.

Si este secreto es descubierto por algún no iniciado, de nada le serviría porque no sabría su significado y en caso que lo encuentre, tampoco le serviría porque no entendería la historia, sus otros significados y la vivencia que es la parte más importante. El estar es lo que lo hace puro y verdadero conocedor.

A medida que se va aumentando de grado. Los juramentos masónicos tienen mayor grado de compromiso tanto consigo mismo, sus hermanos y con la sociedad. Siendo este más complejo en términos alquimicos y cabalisticos.

El secreto masónico nos hace más justos, más unidos y nos compromete a seguir trabajando en nosotros mismo uly en la humanidad.

FUENTE: El secreto masónico (simbolosmasones.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .