SOCIEDAD CIVIL

Dos cubanas entre las 25 Mujeres Más Poderosas de 2021

dos cubanas

Desde dos orillas y manifestaciones diferentes, las cubanas Tania Bruguera y Aymée Nuviola ponen en alto el nombre de la isla, gracias a su influencia y empoderamiento.

La revista People en Español ha publicado parte de su habitual lista de las 25 Mujeres Más Poderosas, y en su edición de 2021 no es de extrañar que dos cubanas la integren. Ellas son, aunque desde dos orillas diferente, la cantante Aymée Nuviola y la activista Tania Bruguera.

Ambas artistas originarias del país caribeño han sido incluidas en el mencionado grupo por ser dos figuras influyentes, cada una desde su arte, sobre todo en temas de empoderamiento femenino y el rol de la mujer en la actual sociedad.

Nuviola, por ejemplo, debuta en la lista junto a otras caras conocidas como la presentadora e influencer venezolana Carolina Sandoval y la ingeniera colombiana de la NASA Diana Trujillo.

People incluyó a la cantante y actriz cubana de 48 años partiendo de su exitoso recorrido dentro de la música, reflejado en parte en sus premios Grammy y Grammy Latino.

“Creo en un Dios poderoso que me da fuerzas, sabiduría y conocimiento para enfrentar obstáculos y seguir adelante”, cita People a la estrella latina.

Aymée, quien dio vida a Celia Cruz en la serie Celia, está convencida de que su música impacta a un público joven y por eso quiere darles lo mejor de ella, “un mensaje que los ayude a ver la parte hermosa de la vida”.

Tania Bruguera, por su parte, ha llamado la atención de la prestigiosa publicación para integrar su top con sobrados motivos, sobre todo en el actual período, en el que la artista visual se ha entregado en cuerpo y alma a la defensa de los derechos humanos en Cuba.

Justo desde el mismo ojo del huracán que representa el sistema totalitario cubano, Bruguera, de 52 años, se bate en pos de un país donde la libertad y el respeto imperen.

“Hay una confusión con la palabra poder, se usa comúnmente para referirse a tener control (…) En realidad el poder es todo lo contrario: es inspirar a otros a luchar por lo que creen, es acompañar a los que todavía sienten miedo de expresar lo que piensan, es la resiliencia ante la injusticia ejercida sobre otros, es dar sin esperar nada a cambio, es estar ahí para los demás, incondicionalmente”, asegura la creadora, una de las principales voces del movimiento 27N.

El nombre de estas valientes cubanas está junto al de otras 23 latinas que figuran como ejemplo para muchas mujeres, sobre todo aquellas que no ven límites ni fronteras para emprender en los tiempos  que vivimos.

Dulce María López

FUENTE: Dos cubanas entre las 25 Mujeres Más Poderosas de 2021 – cubacomenta (cuballama.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .