SOCIEDAD CIVIL

INICIACION MASONICA; Las Cuatro Pruebas

Ver las imágenes de origen

De cualquier forma, como te puedes imaginar, llegar a una comprensión así no es fácil. El Baphomet del miedo está ahí a la entrada del templo ahuyentándonos con cualquier cantidad de posibilidades reales e irreales de todo lo malo que nos puede pasar si decidimos dar el paso en el vacío. Luego avanzamos vendados a través de túneles misteriosos y tocamos una calavera que nos recuerda que la muerte real y la simbólica están ahí asechándonos.

En la iniciación espiritual, todo esto sucede en nuestra mente, pero la vida misma nos va poniendo las pruebas que tenemos que superar para recibir la ansiada liberación. Una de las enseñanzas bonitas que recibí en mi paso por la Gnosis Samaeliana fue la descripción de cuatro tipos de pruebas que el candidato tiene que atravesar en los mundos internos (es decir, en nuestra mente) y lo voy a compartir con ustedes:

PRUEBA DE FUEGO

Esta prueba es para probar la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños y agasajados con música deliciosa. La música de las esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.

PRUEBA DE AIRE

Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; quienes temen a la pobreza; los que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.

PRUEBA DE AGUA

La gran prueba de agua, es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Esos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.

PRUEBA DE TIERRA

Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.

Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.

El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría.

FUENTE:

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .