SOCIEDAD CIVIL

Schumer y McConnell debate el proyecto de ley electoral S1.

Senate Minority Leader Mitch McConnell, R-Ky., leaves the chamber after criticizing Democrats for wanting to change the filibuster rule, at the Capitol in Washington, Tuesday, March 16, 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El líder de la minoría Mitch McConnell y el líder de la mayoría Chuck Schumer lanzaron el miércoles una amplia parte entre sí en una audiencia sobre S.1, el polémico proyecto de ley electoral respaldado por los demócratas que haría cambios radicales en la forma en que los estadounidenses eligen a sus líderes.

La audiencia también incluyó enfrentamientos entre otros senadores sobre cuán justamente se estaba llevando a cabo la audiencia, la validez de las preocupaciones sobre el voto de extranjeros ilegales y múltiples referencias al ataque del 6 de enero en el Capitolio.

“Vergüenza, vergüenza, vergüenza”, dijo Schumer, D-N.Y., al referirse a los esfuerzos del Partido Republicano para endurecer las reglas de votación a nivel estatal tras las elecciones de 2020. Dijo que esos esfuerzos son una razón clave por la que se necesita el proyecto de ley, oficialmente titulado Ley para el Pueblo.

McConnell, R-Ky., y Schumer son miembros del Comité de Reglas y Administración del Senado, que está celebrando la audiencia. Es raro que los líderes del Senado participen en una audiencia legislativa en la forma en que ambos lo son el miércoles.https://a0824acbe67141cddfb58c21ead5efdd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Nuestro paso hacia la igualdad, nuestro paso hacia la justicia ha sido inexorable. Pero no sucedió por sí solo, tomó poderosos movimientos y décadas de luchas políticas tensas”, dijo Schumer. “Me gustaría preguntarle a mis colegas republicanos, ¿por qué le teme tanto a la democracia?”

Senate Minority Leader Mitch McConnell, R-Ky., leaves the chamber after criticizing Democrats for wanting to change the filibuster rule, at the Capitol in Washington, Tuesday, March 16, 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell, R-Ky., deja la cámara después de criticar a los demócratas por querer cambiar la regla filibustera, en el Capitolio en Washington, el martes 16 de marzo de 2021. (FOTO AP/J. Scott Applewhite)

Dijo que si los republicanos se abren camino en “estas acciones viciosas y a menudo racistas, la autocracia del tercer mundo como la Turquía de Erdogan” está “en camino”.

placeholder

McConnell respondió diciendo que son los demócratas los que deberían avergonzarse por cómo han manejado el proyecto de ley de votación. Citó una disposición en el proyecto de ley que cambiaría la Comisión Federal de Elecciones (FEC) de un órgano con tres republicanos y tres demócratas a uno con dos miembros de cada partido y un tercer miembro no afiliado nombrado por el presidente.

“Habla de vergüenza. Si alguien debería estar sintiendo alguna vergüenza por aquí, está convirtiendo a la FEC en un fiscal partidista, la mayoría controlado por el partido del presidente, para acosar e intimidar al otro lado”, dijo McConnell. “Eso es lo que deberías avergonzarte.”

He also warned the bill is “an invitation to chaos” that state officials would not be able to implement before the 2022 midterms, with mandates on everything from how they can run early voting to the type of adhesive allowed for ballot envelopes. 

placeholder
Jeff Zients, White House COVID coordinator, left, joins Senate Majority Leader Chuck Schumer, D-N.Y. as he speaks to reporters during a news conference, Friday, March 19, 2021, in New York.  (AP Photo/Mary Altaffer)

Jeff Zients, White House COVID coordinator, left, joins Senate Majority Leader Chuck Schumer, D-N.Y. as he speaks to reporters during a news conference, Friday, March 19, 2021, in New York.  (AP Photo/Mary Altaffer)

“Este es claramente un esfuerzo de un partido para reescribir las reglas de nuestro sistema político, pero aún más inmediatamente crearía una pesadilla de implementación … eso ahogaría a los funcionarios estatales y locales”, dijo McConnell.

También dijo que hay dinero en el proyecto de ley que terminaría yendo a hacer campaña gastando en “anuncios de ataque, pegatinas para parachoques, botones y globos”.

MCCONNELL DICE QUE LOS DEMS INTENTAN USAR EL PODER PARA AYUDAR A “GANAR LAS ELECCIONES A PERPETUIDAD” CON HR1, ESTADO DE DC

FUENTE: Reliable News Now

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .