SOCIEDAD CIVIL

¿Son estas las huellas de Jesús? Una impresionante reliquia de primera clase

Ver las imágenes de origen

¿Las huellas de Jesús? Mientras Pedro huía de sus perseguidores en las afueras de Roma alrededor del año 65 d.C., Jesús se le apareció de repente. “Señor, ¿a dónde vas?” Preguntó Pedro. 

La respuesta de Jesús: “Voy a Roma para ser crucificado de nuevo”. Al darse cuenta de que Cristo estaba hablando de Pedro, el Apóstol cambió de rumbo y regresó con alegría a la ciudad, donde fue capturado y crucificado boca abajo.

Esa es la historia según los Hechos de Pedro extrabíblicos . Como es el caso de muchos eventos especiales en la historia de la salvación, hay una iglesia en el lugar donde supuestamente sucedió este encuentro sobrenatural. 

¿Son estas las huellas de Jesús? Una impresionante reliquia de primera clase

Aunque oficialmente se llama Iglesia de Santa María en Palmis, a menudo se la conoce como  Iglesia de Domine Quo Vadis . Domine quo vadis en latín significa “Señor, a dónde vas”, la pregunta que Pedro le hizo a Jesús.

Sin embargo, lo que hace que este lugar sea particularmente sorprendente es que cuando se le apareció a Pedro, supuestamente quedó una losa de mármol con las huellas de Jesús. De ser cierto, el mármol sería una reliquia de primera clase y ha sido venerado por los peregrinos durante siglos.

Hoy, la losa de mármol con huellas de Jesús que se exhibe en la Iglesia de Domine Quo Vadis es una copia del original, que se conserva en la cercana Basílica de San Sebastián Extramuros.

La Iglesia de Domine Quo Vadis solía tener una inscripción sobre su puerta que decía:

Detén tu caminar, viajero, y entra en este templo sagrado en el que encontrarás la huella de nuestro Señor Jesucristo cuando se encontró con San Pedro que escapó de la prisión. Se recomienda una limosna para la cera y el aceite para liberar a algunos espíritus del Purgatorio.

Pero en 1845, el Papa Gregorio XVI ordenó que se retirara la inscripción, debido a su tono publicitario.

La Iglesia también es famosa por ser el lugar que supuestamente inspiró al autor polaco Henryk Sienkiewicz a escribir su famosa novela  Quo Vadis: A Narrative of the Time of Nero .

FUENTE: ¿Son estas las huellas de Jesús? Una impresionante reliquia de primera clase (churchpop.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.