SOCIEDAD CIVIL

Un Masón ante la pandemia


Ver las imágenes de origen
Hay ocasiones en que las cosas resultan tan perjudiciales, que pensamos alguien las planeó así.
en medio de la Cuarentena por la pandemia del virus Covid19 , no paramos de pensar que si esto fue planeado, otros pensarán que es producto accidental de una casualidad que resulta terrible para la humanidad. Dentro de logia se nos prohíbe no tanto hablar de política y de religión , no , por las rispideces que se generan, sino porque política y religión nos llevan irremediablemente al pesimismo; y más bien como muchos masones lo apuntan a las logias no inyectar pesimismo ,porque el pesimismo es más contagioso que cualquier enfermedad. Así que mejor llevemos optimismo a las logias y a los foros masónicos de la Internet.
Por lo regular las personas hacen muchas cosas extrañas con la religión , la ciencia y la política , se inventa cosas nuevas para reforzar sus ideas académicas o religiosas; la religión por su parte refuerza sus oraciones para acabar con el virus y los científicos hacen algo parecido recetando medicamentos que sabemos en poco o nada ayudan; recuerdo a un médico masón que un día que enferme de una fuerte gripe , me dijo , hermano Orlando , nada hay para combatir la gripe , o la influenza o cualquier otro episodio viral , y me cito una frase que si mal no recuerdo iba así “Las gripes se curan, a pesar de los medicamentos que recetamos los médicos” y agregó , que los medicamentos la mayor de las veces empeoraban la situación, yo le pregunté de los antivirales ,y él me dijo que el caso de los antivirales eran en casos extremos. Y claro que yo he venido denunciando a los médicos cubanos en estos foros masónicos, que recetan interferón , un medicamento no indicado para el caso del coronavirus , que en lugar de ayudar empeoran la situación, y es que este médico masón mexicano , al que omito su nombre , pues es un alto directivo del IMSS , Instituto Mexicano del Seguro social terminó diciéndome , el cuerpo el que reacciona solo para curarse.
En el caso del Covid-19 más del 70% de la humanidad seremos infectados , y sólo el menos del 3% desgraciadamente morirá; las prevenciones son recomendables claro , pues tal vez muchos se salven de ser contagiados y ese 70% pronosticado se reduzca a un 10% de infectados si es que seguimos todos las indicaciones.
Ahora en cuanto a las oraciones y milagros , bien, yo me crie de niño y de joven en medio de brujos mexicanos , las curanderas , los curanderos , no sé si ese México todavía exista ( pues me desconecte de ese mundo) , era un mundo de milagros, de curaciones espontaneas, un mundo paranormal, un mundo de chamanes; lo que aprendí de ese mundo es que la realidad es como una plastilina o como una cera blanda a la que se puede moldear con la mente. Ahora me doy cuenta que la Ciencia , la Política , la Religión , no son muy diferentes al mundo de la Brujería Mexicana, esos mundos de la política, la religión y la ciencia también moldean a la Realidad a sus conveniencias.
Ahora traspalando todo expuesto, la Pandemia del Coronavirus Covid19 es igual una Realidad moldeada por nuestras mentes en lo colectivo, proyectando nuestros miedos y sobras psicológicas. Recuerdo que decía Gurdjieff , que el hablar con otros de algo negativo como la Guerra o las Pandemias etc. es darles más fuerza.
Debemos comprender que el crear problemas , es cosa de la mente en lo colectivo. Es importante en la vida ese ingrediente de los problemas como estos de la Cuarentena por la pandemia , estos problemas con ingredientes importantes, como la levadura para hacer el pan. Sin problemas ni conflictos , la vida se muere. La gente vive muerta en su espacio de comodidad, se muere por el hábito , automatizados como robots sin consciencia de sí mismos.
Recuerdo bien , hace años en una Sesión masónica a las que llamamos Tenidas , la sesión se mantenía aburrida , como aburridas habían sido muchas sesiones masónicas anteriores; en eso en medio de una Sesión un masón pide el uso de la palabra , y habla de un asunto político demasiado candente , en eso todos los masones presentes se encendieron de ánimos , despertaron de su letargo y aburrimiento , esa tenida hasta el día de hoy es memorable para muchos a los que asistimos a ella , y eso que han pasado más de 20 años de ese episodio. Al final de la Sesión el hermano masón, se aproxima a mi algo apenado , por lo provocado por su comentario. A lo que yo le dije: mi hermano tú haces bien para la Masonería , le hiciste un gran favor a los hermanos hoy, irritaste a los hermanos, los sacaste de su área de confort, ellos en lo profundo te lo agradecen como yo te lo agradezco. Sin ti la posibilidad para la consciencia de la Logia se apagaría, tú ayúdate esta vez a mantener con vida a esta Respetable Logia.
Muchos masones piensan que es necesario acumular ideas masónicas y guardarlas en un rincón de la mente, que las cosas masónicas se aprenden a través de coleccionar ideas y enseñanzas masónicas que como un rompecabezas que jamás armaran. No es así. Muchas cosas masónicas sólo se pueden aprender con el sentimiento , lo emocional y no tanto con lo intelectual , aprenderlo incluso con la sensación más elemental. Pero a causa del mal hábito del mundo laico o profano que las personas acumulan ideas en la cabeza, usan solamente la mente como un aparato formatorio de ideas deformadas.
Bien, usemos optimistamente esa oportunidad de la Pandemia , la Cuarentena como una herramienta de desarrollo evolutivo.
Alcoseri

FUENTE: Covid19 Masonería – Secreto Masonico (google.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.