SOCIEDAD CIVIL

LA MASONERIA Y SUS FINES

Ver las imágenes de origen

La Masonería es una Orden, o Sociedad Secreta; filosófica, filantrópica y progresiva; esparcida por todo el Mundo. Es una Escuela de enseñanza mutua, con un principio fundamental; la Tolerancia y la Fraternidad.

Sus fines son: unir a los hombres haciéndolos más libres y perfectos por medio del conocimiento racional de la Voluntad Superior que rige el Universo. Su aspiración es hacer de cada hombre, un Templo individual a la Gloria del Ser Supremo; lo que consigue desarrollando, en Grados sucesivos, el Principio Divino que le anima.

La definición oficial, universalmente aceptada, es la siguiente: “La Francmasonería es una Institución de Fraternidad Universal esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva que proclama la existencia de un Principio Creador, bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo, y tiene por principio fundamental la Tolerancia mutua, el respeto de sí mismo y de los demás, y la libertad absoluta del pensamiento y de la conciencia. Por tanto, está abierta a los hombres de todas las razas y de todas las nacionalidades, cualesquiera que sean sus opiniones y creencias, con tal que sean libres y de buenas costumbres”.

Tiene por objeto la investigación de la Verdad, el estudio de la Moral y la práctica de la Solidaridad. Trabaja por el mejoramiento material y Moral, y por el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad.

Hace extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los Francmasones sobre toda la superficie de la Tierra, y la lucha incesantemente contra la Ignorancia y el Fanatismo bajo cualquier forma que se presente.

Aconseja vivir honradamente, obedecer la Leyes de su país, practicar la Justicia, amar a sus semejantes y trabajar incesantemente para el bienestar de la Humanidad La Francmasonería honra y dignifica el trabajo y lo considera como uno de los deberes principales del hombre; por esto proscribe la ociosidad voluntaria y da a sus miembros él titulo de Obrero. De esta definición se deduce, que la Francmasonería es una Institución nacida para combatir con las armas de persuasión y con la fuerza Moral del buen ejemplo, y luchar con todo lo que atente al progreso de la Razón y al Espíritu de la Fraternidad Universal.

La Humanidad es deudora de los grandes triunfos y progresos que han colocado a la Francmasonería como la primera de tantas Instituciones, nacidas del Amor a la Humanidad y del interés por el bienestar de los Pueblos.

En conclusión podemos definirla diciendo: Que es la Ciencia del progreso moral y resumir su acción social en dos grandes atributos de la Inteligencia: Luz y Verdad; ilustrando a los hombres aumentando su instrucción en ideas sólidas y positivas; que actúa sobre los principios de la Ley Natural, convenciendo por la Persuasión y el buen ejemplo.

Es conducir a la Humanidad por medio de la Fuerza de la Razón a un régimen de Orden y Simpatía a un estado de Paz y Bienestar duradero y envidiable. Estos son los Principios y los fines de la Francmasonería. Tiene como base el Amor al Ser Supremo y al estudio de la Naturaleza como atractivo y como Velo el misterio, como clave la Alegoría, como lazo la moral, como blanco la perfección y la dicha del Hombre y como resultado la beneficencia.

Unidos bajo la Alegoría de un Templo inmaterial levantado al G :. A :. D :. U :. , la Masonería se compone en cada Nación de hombres generosos y buenos, elegidos de todas las clases sociales por su talento y virtud. La Francmasonería es una alianza Universal de hombres honrados que se consagran sinceramente al bien de todos.


Por: Otto Reszczynski Ramírez

FUENTE: La Masoneria y sus Fines (memphismisraim.cl)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .