SOCIEDAD CIVIL

Senadores del Partido Republicano buscan información sobre incidentes con armas de Hunter Biden de las fuerzas del orden

Ver las imágenes de origen

Dos senadores republicanos están preguntando a varias agencias policiales sobre su presunta participación en un incidente de 2018 cuando una pistola perteneciente a Hunter Biden, el hijo del presidente Biden,desapareció temporalmente.

Los senadores Chuck Grassley, R-Iowa, y Ron Johnson, R-Wis., enviaron cartas preguntando sobre la participación del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS), el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) después del incidente. Sus preguntas son en respuesta a que Politico informó que el Servicio Secreto se insertó en la respuesta, lo que el Servicio Secreto negó en una declaración a Fox News.

“El 24 de febrero, en respuesta a una consulta de Politico, el Servicio Secreto proporcionó una declaración en el expediente negando claramente la participación de la agencia en un supuesto incidente en una tienda de armas de Delaware”, dijo el Servicio Secreto en una declaración a Fox News. “La agencia sostiene que no hubo ninguna participación del Servicio Secreto en el asunto descrito.”

Una fuente con conocimiento del informe policial sobre el incidente del 23 de octubre de 2018 dijo a Fox News que indicó que Hallie Biden, la viuda del difunto hijo del presidente Biden, Beau, que estaba en una relación con Hunter en ese momento, lanzó un arma propiedad de Hunter en un contenedor de basura detrás de un mercado que está cerca de una escuela.

FILE - In this Nov. 7, 2020, file photo, President-elect Joe Biden, right, embraces his son Hunter Biden, left, in Wilmington, Del. Biden’s son Hunter says he has learned from federal prosecutors that his tax affairs are under investigation. (AP Photo/Andrew Harnik, Pool)
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 7 de noviembre de 2020, el presidente electo Joe Biden, a la derecha, abraza a su hijo Hunter Biden, a la izquierda, en Wilmington, el hijo de Del. Biden Hunter dice que ha aprendido de los fiscales federales que sus asuntos fiscales están siendo investigados. (FOTO AP/Andrew Harnik, Piscina)

Un informe de transacción de armas de fuego revisado por Fox News indica que Hunter Biden compró un arma a principios de ese mes.

El propietario del mercado confirmó a Fox News que la policía del estado de Delaware fue llamada al mercado el 23 de octubre de 2018, y que compartió imágenes de vigilancia con la policía.https://67e81b087461979b9b80dd2b669fca2d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Hicimos lo correcto y llamamos a la policía”, dijo el dueño del mercado.

“Después de que el arma de fuego fue descartada, el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) supuestamente se involucró y buscó documentación del Licenciatario Federal de Armas de Fuego (FFL, por sus partidos) relacionada con la compra del arma de fuego por parte de Hunter Biden”, escribieron Grassley y Johnson. “Al parecer, el propietario de la tienda de armas ‘se negó a suministrar la documentación’ a los agentes de la USSS debido a la sospecha de que ‘los oficiales del Servicio Secreto querían ocultar la propiedad de Hunter del arma perdida en caso de que estuviera involucrada en un crimen'”.

Los senadores continuaron: “Según este informe, un ‘funcionario encargado de hacer cumplir la ley’ afirmó que los agentes del Servicio Secreto en Delaware ‘mantuvieron una mano informal en el mantenimiento de la seguridad del ex vicepresidente’. Si es cierto, el USSS debe explicar al Congreso por qué se tomaron esas medidas informales y si eran necesarias a la luz de las circunstancias”.

El Servicio Secreto protege a los ex vicepresidentes y a sus cónyuges durante seis meses después de dejar el cargo, lo que significa que en este momento ningún miembro de la familia Biden habría estado bajo la protección de la agencia. La agencia sostiene que este fue el caso y niega cualquier implicación.

La Policía del Estado de Delaware remitió Fox News a la Oficina del Fiscal General de Delaware cuando se le preguntó sobre un incidente del 23 de octubre de 2018 que involucró a Hunter Biden, diciendo que la investigación había sido remitida a la agencia estatal AG. La policía estatal dijo que Fox News tendría que presentar una solicitud de registros públicos para obtener el informe policial.https://67e81b087461979b9b80dd2b669fca2d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El Blaze informó por primera vez sobre el incidente el año pasado. Tanto The Blaze como Politico informaron que nadie fue acusado o agredido como resultado del incidente.

Politico informó que el arma fue finalmente encontrada por un hombre que busca en la basura del mercado artículos para reciclar.

Kelly Phares y Brooke Singman de Fox News contribuyeron a este inform

FUENTE: GOP senators seek Hunter Biden gun incident information from law enforcement | Fox News

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .