SOCIEDAD CIVIL

Amazon critica a Warren por llamar a desintegrar la compañía por tuits ‘snotty’

Ver las imágenes de origen

por Nihal Krishan, Reportero de Tecnología

El gigante minorista Amazon dijo el viernes que la senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachusetts estaba tratando de romper la compañía con el fin de reprimir las críticas de la corporación.

Amazon volvió a disparar contra Warren por decir que quería dividir a las compañías de Big Tech como Amazon con el fin de obligarlas a pagar más en impuestos y a asegurarse de que la corporación no fuera “lo suficientemente poderosa como para molestar a los senadores con tuits mocosos”.

“Uno de los políticos más poderosos de Estados Unidos acaba de decir que va a separar una compañía estadounidense para que ya no puedan criticarla”, dijo Amazon en un tuit el viernes por la tarde.

Ver las imágenes de origen
 senadora demócrata Elizabeth Warren

La disputa entre Warren y el gigante tecnológico estalló en Twitter el jueves después de que el senador acusara a grandes corporaciones como Amazon de obtener enormes ganancias pero explotando lagunas legales y paraísos fiscales para pagar “casi nada en impuestos”. Agregó que pronto presentará un proyecto de ley para gravar a las corporaciones altamente rentables.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS DEL EXAMINADOR DE WASHINGTON

Amazon, que es la mayor compañía de internet por ingresos en el mundo, respondió a las acusaciones de Warren afirmando que Amazon ha pagado miles de millones en impuestos corporativos en los últimos años, incluyendo 1.700 millones de dólares en impuestos federales pagados y 18.000 millones de dólares en impuestos sobre las ventas generados en 2020.

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .