SOCIEDAD CIVIL

Breve historia de las redes sociales

Ver las imágenes de origen

El ser humano, desde siempre, ha tenido la necesidad de relacionarse, a eso se debe que las redes sociales existan desde siempre, pero dejemos un poco de lado ese tema y centrémonos en las redes como las conocemos hoy en día, es decir, desde la virtualidad.

Las redes sociales surgieron para satisfacer la necesidad de las personas de querer encontrar a antiguos amigos, que en ese momento era casi impensable, pero ahora es una realidad y es relativamente sencillo. 

Con esta idea, en 1995, surgió la primera idea de una red social, llamada ClassMates, la cual todavía existe. 

Este sitio web fue creado originalmente para ayudar a las personas a encontrar a amigos y conocidos de la primaria, la secundaria, la universidad y escuelas militares de Estados Unidos. 

Si bien fue un punto de partida, la primera red social que se apega a lo que conocemos hoy como tal, con chat, perfiles y publicaciones, fue Six Degrees, que nació en 1997. 

Esta es considerada la primera red social moderna porque aquí los usuarios sí podían tener un perfil y agregar a otros usuarios; era ya un formato parecido a lo que conocemos. 

Six Degrees llegó a tener más de 3.5 millones de usuarios activos, pero con el auge de nuevas redes sociales, cerró en 2001. En esa época surgieron páginas como Friendster, MySpace, Hi5, LinkedIn, Facebook, entre otras.

A partir de ese momento, el crecimiento de las mismas fue evidente y comenzaron a tener un impacto cada vez mayor en la sociedad por la necesidad de conectarse con otras personas u organizaciones. 

Y, por supuesto, las empresas no han desaprovechado la oportunidad para comunicarse con su público meta de manera mucho más directa a través de las redes sociales. 

TOMADO DE: ¿Qué son las redes sociales? (mediasource.mx)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .