SOCIEDAD CIVIL

Estrella de David: Usos en la masonería

Estrella de David

Estrella de David un símbolo hebreo que tiene un gran significado; en este post te enseñaremos todo sobre ella no dejes de leerlo, te sorprenderá, pues te aclaramos todas tus dudas y te damos a conocer muchos elementos cabalísticos de esta representación de mitológica antigua.

Usos en la masonería

La masonería es considerada una sociedad secreta que se encuentra diseminada por todo el mundo y que es estructurada en base a una fraternidad formada por miembros, que a su vez se agrupan en las denominadas logias y suelen realizar ritos y contar con signos y símbolos, que para ellos son emblemáticos.

Este grupo fraternal, se reúne cada cierto tiempo en logias, y a todos los que no forman parte de su grupo les consideran como profanos; teniendo cada uno de su miembros que ser discreto y guardar secretos de forma inviolable.

Ellos han adoptado a la estrella de David como uno de sus símbolos, siendo además empleado como elemento decorativo de sus logias, y divulgado por ellos en muchos objetos y obras de arte creadas con carácter masónico.

El uso de la Estrella de David dentro de la masonería, ha sido demostrado a través del libro “La segunda Milla”, el cual es de origen masón, y en cuyas páginas se hace referencia al hexagrama representado con la Estrella de David, como un símbolo muy antiguo, que está dotado de muchos poderes inimaginables.

Por tal motivo se considera que esta estrellas es empleada durante las ceremonias masónicas, con la finalidad de realizar invocaciones; que en la antigüedad eran consideradas de tipo demoníacas, pero que para todos sus seguidores era, ceremonias de alto nivel. (Le recomendamos leer también sobre Centella Ndoki)

FUENTE: ESTRELLA DE DAVID: Origen, significado, ¿para qué sirve? y más (topmitologias.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .