SOCIEDAD CIVIL

IRS: Por qué herramienta “Get My Payment” para rastrear llegada de tercer cheque de estímulo da mensaje de error


Algunos usuarios del servicio “Get My Payment” (Obtener mi pago) no logran recibir una respuesta precisa sobre el estatus de pago del tercer cheque de estímulo de $1,400
IRS: Por qué herramienta “Get My Payment” para rastrear llegada de tercer cheque de estímulo da mensaje de error
La herramienta “Get My Payment” está disponible a través de la página web del IRS.

Por:Marielis Acevedo 31 de Marzo 2021

Varias pueden ser las razones por las que la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS) para rastrear la llegada del tercer cheque de estímulo de $1,400 le da un mensaje de error.

Según el IRS, el sistema gratuito le especificará la fecha en que el cheque fue procesado, si el estatus de pago está disponible. Además, la aplicación le suministrará la vía en la que el pago fue procesado, si mediante depósito directo, o por correo postal ya sea como cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

Sin embargo, a algunos usuarios, el servicio le indicara que el “estatus de pago no está disponible”.

Esto, según la oficina, significa una de tres cosas:

1. Que su pago aún no ha sido procesado
2. Que no es elegible para un pago
3. Que el IRS no cuenta con la información suficiente para procesar el pago

En otras ocasiones, los usuarios reciben el mensaje de que el sistema necesita más información. En estos casos, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no pudo entregar el pago y el mismo fue regresado al IRS. En la mayoría de estas instancias, la oficina recaudadora de impuestos hará una nueva reemisión del pago si tiene información de depósito directo.

En el caso de los beneficiarios de programas como los del Seguro Social, el primero de los mensajes podría aplicarle a muchos de estos recipientes, ya que el IRS no empezará a enviar hasta este fin de semana pagos de estímulo a millones de miembros de este grupo que no declaran impuestos, según informó la agencia este martes.

Sobre la elegibilidad por ingresos debe recordar que, como parte de la tercera ronda, la versión del “Plan de Rescate Económico” enmendada en el Senado focalizó aún más los pagos para dejar a más personas sin la posibilidad de obtener el  tercer cheque de estímulo de $1,400.

Bajo las nuevas guías contenidas en la ley, los adultos que ganen más de $80,000; las parejas que ganen más de $160,000, y las jefas (es) de hogar que ganen sobre $120,000 no recibirán dinero por tercer cheque de estímulo.

Mientras que la reducción gradual del pago hasta cero inicia en los siguientes umbrales:

1. Adultos que ganan más de $75,000, pero menos de $80,000
2. Matrimonios que ganan más de $150,000, pero menos de $160,000
3. Las jefas o jefes de hogar de ganan más de $112,500, pero menos de $120,000

Lo anterior significa que si a usted le aplican los montos anteriores, recibiría un cheque reducido.https://92c5c98a074c8a7498cc9a4da01f18c9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Puedes pinchar este enlace para informarte sobre otras posibles causas por las que aún no te ha llegado el cheque siendo elegible o recibiste una cantidad menor de dinero de la que esperabas.

FUENTE: IRS: Por qué herramienta “Get My Payment” para rastrear llegada de tercer cheque de estímulo da mensaje de error | El Diario NY

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .