SOCIEDAD CIVIL

Estados Unidos pide a cubanos evitar la migración ilegal

Un grupo de cinco cubanos que navegaron durante 16 días en una balsa improvisada hasta llegar a las costas de Estados Unidos. (Foto: Distrito 7 de la Guardia Costera)

Un grupo de cinco cubanos que navegaron durante 16 días en una balsa improvisada hasta llegar a las costas de Estados Unidos. (Foto: Distrito 7 de la Guardia Costera)

A través de su Embajada en La Habana, el gobierno estadounidense expresó preocupación por los casos de migración ilegal marítima y recordó a los ciudadanos cubanos lo peligroso que es lanzarse al mar en embarcaciones precarias.

“En los últimos meses ha habido un leve incremento ilegal de la migración marítima”, dijo Mario Gil, capitán de Corbeta y enlace entre los Guardacostas y la Embajada de Estados Unidos en la isla.

“Es sumamente peligroso” salir del país de forma irregular, subrayó el capitán Gil en su mensaje.

En ese contexto, Gil incentivó a los cubanos a hacer uso de los procesos legales y evitar tomar acciones de tanto riesgo. “Les pedimos que usen las vías legales, seguras y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.

“Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”, reiteró el representante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El pasado 14 de marzo, los Guardacostas repatriaron a tres balseros cubanos y advirtieron en un comunicado de prensa:

“En muchos casos, incluido este, las embarcaciones que interceptamos no son aptas para navegar (…). Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté pensando en hacerse a la mar a que pase por los canales legales adecuados para la inmigración”.

A inicios de marzo, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas informó que tenía bajo custodia a 18 cubanos que habían sido rescatados en las proximidades de Cayo Sal, en dos grupos, uno de 6 y otro de 12. Además, indicó que había dos mujeres hospitalizadas con quemaduras y un fallecido.

FUENTE;Estados Unidos pide a cubanos evitar la migración ilegal (radiotelevisionmarti.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .