MASONERIA

La masofobia destruye tres templos masónicos en la Columbia Británica

Las redes sociales están creado un mundo nuevo. La masofobia se reproduce en ellas calcando los mismos argumentos que Adolfo Hitler utilizó en Mein Kampf o Francisco Franco en sus columnas publicadas por el diario Arriba. Y todo ese discurso de odio prende la chispa en los lugares más insospechados del mundo real. Esta semana, literalmente. El Departamento de Policía de Vancouver ha detenido a un hombre de 42 años sospechoso de haber incendiado tres templos masónicos de la Gran Logia de la Columbia Británica y Yukón.

El primer ataque, a las 6:30 de la mañana, se produjo contra un edificio de casi un siglo de antigüedad que sufrió graves daños en el que se reúnen tres Respetables Logias. “Básicamente, alguien derribó la puerta y lanzó una bomba incendiaria“, explicó nuestro Querido Hermano Tom Anstruther, de la Respetable Logia Lynn Valley número 122. “Es bastante extraño, ¿no? Da bastante miedo. ¿Por qué atacan a los masones?“. El mismo desconcierto mostraba el Venerable Maestro de la Respetable Logia Capilano número 164, cuya sede fue atacada solo 15 minutos después destruyendo totalmente uno de los edificios históricos de North Vancouver.  “No hemos hecho nada para perjudicar a nadie“, explicaba el Venerable Hermano Peter Hill. El incendio, se lamentó, perjudica especialmente los proyectos sociales con los que colabora de la Respetable Logia: un hospital infantil, un banco de alimentos y una sociedad de conductores voluntarios para enfermos de cáncer. “No tiene ningún sentido. No sólo está perjudicando a la Logia Masónica, sino que está perjudicando a la gente que depende de ellos para recibir ayuda“, dijo.

El Park Masonic Hall, sede de cuatro Respetables Logias de Vancouver, fue atacado en tercer lugar. Un oficial de policía fuera de servicio se encaró con un sospechoso, que logró huir inicialmente. Actos de destrucción como el acontecido en Canadá deben movernos a la reflexión sobre la desinformación que alimentan las redes sociales. La página de Facebook del detenido, en la que se jactó de que nadie hubiera podido impedir la destrucción de los tres templos masónicos, está llena de teorías conspirativas sobre el Covid-19, el terraplanismo, los antivacunas y el control del mundo por parte de los masones. Nuestros Queridos Hermanos canadienses, que no controlan el mundo, seguirán intentando cambiarlo para convertirlo en un lugar más tolerante y fraternal, a pesar de haberse quedado sin templos. “Nuestra comunidad está intacta. Como grupo de amigos y hermanos fraternales, seguiremos haciendo lo que hacemos“.



Los fuertes vínculos de la Masonería con la historia de la Columbia Británica
 
La presencia de la Masonería en la Columbia Británica es tan antigua como la existencia de la propia provincia. Según explicaba el Vancouver Sun, la primera Respetable Logia de la Columbia Británica elevó sus columnas en 1860. Cuando el territorio se unió a la Confederación canadiense, en 1871, había nueve logias en la provincia. Trece primeros ministros de la Columbia Británica, nueve vicegobernadores y 18 alcaldes de Vancouver fueron iniciados en los secretos y misterios de la Masonería. Para entender qué es la Masonería, el conservador de los Archivos Masónicos de Vancouver pone como ejemplo a dos Queridos Hermanos, William Andrew Cecil Bennett y Ernie Winch, en las antípodas el uno del otro en cuanto a pensamiento político. “Así que aquí tenemos a dos hombres que quieren marcar la diferencia en su mundo, en su sociedad y en su comunidad, que se volvieron políticamente activos pero que tenían dos ideas muy diferentes de lo que significaba hacer un mundo mejor“.

FUENTE: El ORIENTE. Gran Logia de España

Categorías:MASONERIA

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .