ESOTERISMO Y RELIGION

Semana Santa, el cristianismo y la libertad.

Artículo 1. La mayoría de los americanos cree que Biden es una “marioneta de la izquierda”

La Semana Santa, en la que el cristianismo despegó, afecta a todos, especialmente a los que valoran la democracia y la libertad.
BYJULIO M SHILING

La Semana Santa es la festividad más importante para el cristianismo. Hay muchas razones teológicas y místicas para ello. Sin embargo, lo que ocurrió durante ese lapso, particularmente con la Crucifixión del Viernes Santo y la revelación de la Resurrección el Domingo de Pascua, impacta nuestras vidas más de lo que la mayoría de la gente imagina, incluyendo a los infieles y no creyentes. Se produjo una transformación sísmica que se desarrolló causalmente en relación con los acontecimientos de ese breve lapso. Esto no debe ser subestimado.
 

El hecho de que este pequeño grupo o facción dentro del judaísmo fuera capaz de difundir exponencialmente esta nueva fe y forma de ver el mundo es un hecho sin parangón en la historia. El líder de este movimiento fue ejecutado vilmente por las autoridades de ocupación sobre la base de cargos políticos inventados y juzgado en un simulacro de juicio donde sus acusadores prestaron testimonio falso. Todo esto ocurrió, sólo después de haber sido sometido primero a torturas bárbaras en público. En otras palabras, el tiránico régimen extranjero en el poder y la jerarquía religiosa organizada colaboradora, querían asegurarse de que estos “cristianos”, como se les conocería más tarde, cesaran y desistieran de esta predicación revolucionaria.

Para enfatizar aún más la determinación inmisericorde de acabar con todo lo que tuviera que ver con Jesús de Nazaret, las fuerzas coludidas en el poder político persiguieron a sus seguidores, dándoles un trato no menos benévolo. La lógica mundana supondría que esta secta se extinguiría. Después de todo, su líder había sido eliminado, ¿no?  Leer el artículo completo ►

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .