METODO DE VIDA

El síndrome de la “víctima eterna”

En muchos casos, la persona que abraza el victimismo crónico termina alimentando el resentimiento y la ira, que desembocan en un victimismo agresivo.

Es quien no se limita a lamentarse sino que ataca y acusa a los demás.Hallan consuelo en el lamento. Estas personas creen que son víctimas de los demás y de las circunstancias, por lo que no se sienten culpables ni responsables de nada de lo que les sucede. Lo que les queda es lamentarse.

Suelen encontrar placer en el acto de quejarse porque así asumen su papel de “pobres víctimas” y logran llamar la atención. No piden ayuda para solucionar sus problemas, se lamentan buscando compasión y protagonismo. Buscan culpables.

Quienes asumen el papel de víctimas eternas, suelen creer que los demás siempre actúan de mala fe. Suelen tener afán por descubrir agravios, sentirse discriminados o maltratados, para reafirmar su papel de víctimas. Incapaces de hacer autocrítica. Están convencidas de que no tienen la culpa de nada.

Como la responsabilidad es de los demás, no aceptan las críticas constructivas ni realizan un examen de conciencia que les lleve a cambiar. Los errores y defectos de los demás son intolerables, mientras que los propios son una simple sutileza.

Después de todo, las víctimas son ellos. Lo más importante es que estas personas no te arruinen el día descargando su dosis de negatividad y que no te hagan sentir culpable.

FUENTE: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/2815/el-sindrome-de-la-victima-eterna/

Categorías:METODO DE VIDA, SOCIEDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .