REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

El Arte de Comunicar en Redes Sociales

Autor: K4PLAN

A la hora de abrir un comercio o una empresa y expandirse a las redes sociales siempre nos encontramos con las mismas preguntas: ¿En qué redes debemos estar? ¿Qué oferta debo publicar? ¿Cómo conecto con la persona que tiene dudas de mi servicio? ¿Cómo hago para vender en redes sociales?

La respuesta es más sencilla de lo que pensamos, y es que nos estamos olvidando de que:

“La llave del éxito en social media: entender  la necesidad intrínseca de todo ser humano… tener voz y ¡Ser escuchado!” 

Nos obsesionamos con las ventas, las herramientas, las tácticas para generar interesados en nuestros productos, todo lo técnico y en ese proceso muchas veces todo se estanca ¿por qué?

Porque estamos olvidando de todo el proceso que dio nacimiento al social media. Escuchar y empatizar con el público. La mayoría de las empresas no tienen una idea precia de las necesidades de sus clientes y consumidores. Debemos entender que va más allá de un producto o servicio.

Conocer a nuestro publico objetivo (Buyer persona) Saber los aspectos emocionales que mueven a las personas a conectar con nuestra marca, o con nuestro servicio en definitiva con nuestra empresa. 

Luego de analizar lo anterior recuerda plasmar estas ideas en tu Plan de Social Media

Tu marca debe tratar de comunicar mejor y no en estar haciendo sólo ofertas en redes sociales”.

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

Empoderar significa involucrar al usuario haciéndolo partícipe:

  • Pregunta algo a tu comunidad, da algo gratis de verdad.
  • Responde absolutamente TODOS los mensajes y menciones hasta los malos comentarios.
  • Interacciona con tu comunidad, a través de preguntas sinceras, juegos o concursos, da visibilidad en tus perfiles sociales, buscan colaboraciones, opiniones, sumarse a causas humanitarias, etc.

Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Brindar información de valor, divertir y socializar es la clave para darle valor y ganas de seguir a una determinada marca en redes sociales. Recordemos que una de las tantas cosas por la que las personas se conectan a Internet es para informarse o aprender algo nuevo, oseo, compartir con sus amigos.

Ver Guía Instagram para Negocios >>> Clic Aquí <<<

Si tu comunicación o mensajes no tienen una mínima respuesta, piensa ponte en lugar del seguidor, luego pregunta y comparte.

Algunos consejos para conectarse con las personas en tus redes:
  • Sorprende: No se necesita más contenido sino mejor contenido, se trata de calidad no de cantidad y de tratar de ser un distinto a las demás marcas.
  • Acepta y aprende: Más de una vez harás enojar a alguien o fallaras en algo, pero es totalmente normal, lo importante es reconocer el error, mejorar y aprender del mismo.
  • Prueba y error: Transforma lo que no te funciona en algo nuevo, pero no lo sigas insistiendo durante meses con algo que claramente no te está brindando resultados.
  • Empatía: No se trata de logros, ni de marcas. Va de lo que quieren y necesitan esas personas. ¿Cuáles son tus buyer personas (perfil ideal de tu potencial cliente? ¿Qué solución les estás brindando a esas necesidades? ¿Que les estás enseñando? ¿Cuan rápido estás respondiendo o ayudando a solucionar un problema?
Conclusión

La clave  todo se centra en pensar en las necesidades de nuestro público y de nuestros seguidores, comunicando y brindando soluciones específicas y útiles, para así poder crear una comunidad fiel que inevitablemente te va a recompensar adquiriendo el producto que ofrezcas.

Imagen: Photo by energepic.com from Pexels

FUENTE: https://marketingenredesociales.com/el-arte-de-comunicar-en-redes-sociales.html/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .