CUBA

¡Atención cubano! España lanza convocatoria de 200 becas para estudiantes de maestría

El programa académico es financiado por la comunidad gallega

España alcanza la cifra de 20.000 muertos por coronavirus

Periódico Cubano

¡Atención cubano! España lanza convocatoria de 200 becas para estudiantes de maestría. (Foto: Periódico Cubano)

La Junta de Galicia convocó a un programa de becas para otorgar ayuda financiera a 200 jóvenes que deseen realizar estudios de maestrías en alguna universidad de esa comunidad autónoma, según una información divulgada por el Consulado de España en La Habana.

Si eres cubano-español y tus raíces pertenecen a la Comunidad Gallega puedes optar por el programa de estudios de las “Becas Excelencia Juventud Exterior” (BEME). Dicho plan de estudios comenzaría en el periodo académico 2021/2022, pero las solicitudes ya pueden enviarse a fin de calificar entre los 200 aspirantes a los cuales se les otorgará ayuda financiera para cursar sus estudios.

Según la Junta de Galicia el objetivo del programa es ofertar a los/as gallegos/as universitarios/as residentes en el extranjero, la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con sus conocimientos y experiencias profesionales internacionales.

Universidades gallegas donde se pueden cursar los programas de maestría:

  • Vigo (campus: Vigo, Ourense y Pontevedra)
  • A Coruña (campus: A Coruña y Ferrol)
  • Santiago de Compostela (campus: Santiago y Lugo)
Requisitos para optar por las becas de maestría:
  • Estar vinculado/a a Galicia de alguna de estas maneras:
    1 – Ser emigrante nacido/a en Galicia.
    2 – Haber residido en Galicia de forma continuada durante diez (10) años con nacionalidad española antes de emigrar.
    3 – Ser descendiente por consanguinidad de un/a emigrante nacido/a en Galicia o de un emigrante  que  hubiera residido en Galicia de forma continuada durante diez (10) años con nacionalidad española antes de emigrar, siempre que la persona solicitante hubiera nacido en el extranjero.
  • Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico, diplomado/a, ingeniero/a técnico u otro declarado equivalente de forma expresa.
  • Ser menor de 40 años y estar en posesión de la nacionalidad española
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar matriculado/a en un máster de un mínimo 60 créditos, en la modalidad presencial o semipresencial, y que se imparta el Título Oficial de Máster para el cual se realizó la matrícula.
  • No estar vinculado a otra beca o ayuda financiada por cualquier Administración, institución o ente público para cursar los estudios de máster oficial.
  • También es incompatible con las becas para la juventud del exterior, con el fin de cursar estudios de formación profesional de grado superior en Galicia, de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado, que figura como anexo II de la resolución a título informativo, accesible desde la sede electrónica de la Junta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

FUENTE: ¡Atención cubano! España lanza convocatoria de 200 becas para estudiantes de maestría (periodicocubano.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .