SOCIEDAD CIVIL

Reflexiones sobre problema de la pandemia en Cuba

Hortensia Alfonso Vega . Dama de Blanco y periodista independiente.

Hortensia Alfonso Vega

El problema de la pandemia en Cuba ha roto ”records” y como un huracán se ha estacionado sobre el pais y sus embates parecen querer exterminar a la población.

El gobierno de la isla que tanto ha criticado la penosa situación que tuvieron otros paises tildando de ineficientes y despreocupados los sistemas de salud de los mismos, ahora ante el imparable rebrote les queda solo por jugar su ùnica carta: LA DE CULPAR a la indisciplina social y a la disminucion de la percepcion de riesgo.

Para los que a toda costa gobiernan el “FEUDO” en que han convertido a la patria no existe otra posibilidad, pero para esta cubana que escribe SOBRAN RAZONES: desinterés,pésimo trabajo,etc, etc. No voy a agobiar con tantas evidencias a los lectores, pero por solo citar un ejemplo.

A principios de marzo tuve fiebre muy alta y dolor de cabeza. El test rápido fue negativo pero no se me visitó más. No se interesaron más por darle seguimiento a mi caso. Gracias a Dios no era Covid! porque hace muchísimo tiempo que por mi vecindario no viene nadie por el tema del coronavirus.

Con esos truenos no podremos dormir.¿Como explicar entonces que con un turismo muerto,la reducción significativa de viajes de cubanos al exterior, el aume nto de pesquisas y toma de muestras según “ellos”, con el endurecimiento de restricciones y confinamiento indefinido estemos siempre AlLTO ALTO como un pino,” picando eternamente alrededor de 1000 casos? Se lo dejo a sus reflexiones.

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .