REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

CUIDADO AL CREAR TU FAMILIA DE TWITTER

Las redes sociales van de la mano de tendencias. Una aplicación se pone de moda y muchos quieren utilizarla. Una de las más utilizadas que probablemente hayas visto estos días entre tus contactos es esa que nos puede crear nuestro árbol genealógico dentro de Twitter. Ahora bien, si miras la lista de permisos que hay que entregarle, igual te lo piensas dos veces antes de querer acceder a esa información.

El usuario @BrunoLouviers se ha dado cuenta de la larga lista de informaciones y concesiones que uno tiene que regalar para conocer algo tan banal como quién es su árbol genealógico tuitero.

ESTA APLICACIÓN TE PIDE PODER MANEJAR TU CUENTA
Brata Whatsapplnlknl 2

Hemos comprobado lo que dice el usuario y tiene razón. Roun’ Yean Fun!, que es la firma que ha creado este programa, indica que, para que puedas conocer quién es tu familia tuitera debes dar estos permisos a la aplicación, la cual podrá;

  • Ver los Tweets de tu cronología (incluidos los Tweets protegidos) así como tus Listas y colecciones.
  • Ver la información de tu perfil y la configuración de tu cuenta de Twitter.
  • Ver las cuentas que sigues, silencias y bloqueas.
  • Seguir y dejar de seguir cuentas en tu nombre.
  • Actualizar tu perfil y la configuración de tu cuenta.
  • Publicar y eliminar Tuits en tu nombre, e interactuar con los Tuits publicados por otros (dar Me gusta, deshacer Me gusta o responder a un Tweet, un Retweet, etc.) en tu nombre.
  • Crear, administrar y eliminar Listas y colecciones en tu nombre.
  • Silenciar, bloquear y denunciar cuentas en tu nombre.
SI YA LA HAS USADO, PUEDES ELIMINARLA
Eye5cfyxiaysbk8

Por otro lado, otro usuario, @jeffistyping, afirma que esta app utiliza su acceso a la API para seguir una cuenta desde la cuenta de los usuarios que le han dado los mencionados permisos y lo silencian sin que este se de cuenta.

Lo bueno es que, como dice este mismo tuitero, si vas a configuración y privacidad, de ahí accedes a tu cuenta y a seguridad y acceso a la cuenta puedes llegar a quitar los accesos a otras aplicaciones a tu Twitter. Accede a Aplicaciones conectadas y ahí verás cuáles hay. Accede a esta aplicación de Family Tree o a otras que tengas de antes y que puedan ser similares y, abajo del todo, pulsa sobre las letras rojas que dicen “Revocar acceso”.

 Nldf Sld Fsnd 2
UNA PRÁCTICA COMÚN DE LAS APPS PARA CONSEGUIR PERMISOS
permisos

Este Family Tree no es un caso aislado. Muchas son las aplicaciones creadas que parecen inofensivos contenidos para entretener y que al final se hacen con un sinfín de permisos e información de los usuarios.

Hay que recordar desde Genbeta os hablamos sobre una web con la que puedes crear tu propio círculo de interacción de Twitter para descubrir los perfiles con los que más interactúas.

Su nombre es Chirpty.com y nunca te pide acceso a tu cuenta de Twitter. Pero su popularidad llevó a que apareciese un clon mucho más invasivo. Chirpty.me, con el que no solo que iniciar sesión directamente con tu cuenta de Twitter, sino que hay que darle básicamente todos los permisos posibles para que pueda tomar control de tu perfil.

FUENTE

XATAKA

FUENTE: https://divulgadoresdelmisterio.net/cuidado-al-crear-tu-familia-de-twitter/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=las-ultimas-newsletter-total-entradas-en-la-web-de-divulgadores-del-misterio_2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .