EDUCACION E HISTORIA

Historia del Partido Independiente Americano

El 8 de julio de 1967, se completó la organización formal del Partido Independiente Estadounidense de California en una convención celebrada en Bakersfield. Se adoptaron una constitución y una declaración de principios, y se eligieron funcionarios. La declaración de principios proclamaba:

“Se necesita urgentemente un nuevo partido hoy porque los líderes de los dos partidos existentes, demócrata y republicano, han desertado de los principios y tradiciones de los padres fundadores de nuestra nación. Los dos partidos existentes se han convertido en proponentes de un gran gobierno, aplastando impuestos, dictatoriales poder federal, despilfarro e irresponsabilidad fiscal, internacionalismo malsano y desastroso, compromiso con los enemigos de nuestra nación y regimentación autoritaria de los ciudadanos de esta República. El control del gobierno, bajo el dominio de estos dos partidos existentes, ha dejado las manos del pueblo nuestro gobierno fue creado para servir “.

La declaración prometía el apoyo del Partido Independiente Estadounidense al “gobierno constitucional limitado, con énfasis en los derechos de varios estados para gobernar sus propios asuntos locales y sistemas educativos sin interferencia burocrática o judicial federal”. En cuanto a los asuntos exteriores, la declaración declaró que “el Partido Independiente de Estados Unidos apoya una política exterior basada en los mejores intereses de Estados Unidos, no en la opinión mundial” y “la preservación de nuestra soberanía nacional”.

En 1967, el gobernador George C. Wallace de Alabama estaba en movimiento para postularse para presidente con una nueva candidatura del partido. Después de Alabama, California era el estado más importante de la Unión a los ojos de la campaña de Wallace. Los partidarios de Wallace recibieron con entusiasmo la formación del Partido Independiente Estadounidense. California no solo era el estado más poblado, sino que también era la jurisdicción con la fecha límite legal más temprana para la cual se debía lograr la calificación de la boleta para las elecciones presidenciales de 1968.

Los procedimientos de calificación en California fueron extremadamente difíciles. Para calificar a un nuevo partido para la boleta electoral se requieren 66,059 registros de votantes que muestren afiliación con el nuevo partido, o una petición con más de 660,000 firmas de votantes válidas. La fecha límite para asegurar los registros era el 2 de enero de 1968. Asegurar los registros era mucho más difícil que obtener firmas en una petición. En 1967, California no tenía registro por sistema de correo. Y todos los formularios de registro tenían que ser ejecutados en presencia de una persona designada por los funcionarios electorales del condado como registrador adjunto de votantes.

A mediados de 1967, a pesar de los mejores esfuerzos de los coordinadores del Partido Independiente Estadounidense, el ritmo de adquisición del registro no parecía ser el adecuado para lograr la calificación de la boleta electoral antes de la fecha límite de enero de 1968. En octubre, para reforzar el esfuerzo, el gobernador Wallace vino a California para una semana de manifestaciones y charlas. Simultáneamente con las apariciones del gobernador en California, la Campaña de Wallace desató un esfuerzo total para calificar al Partido Independiente Estadounidense para la boleta electoral de California. Se abrieron sedes de registro, en última instancia 46 en total, en todos los principales centros de población del estado. Se lanzó una campaña publicitaria en apoyo de la campaña de registro, que incluyó anuncios en la radio, la televisión y los periódicos.

Después de su gira de campaña inicial en California a principios de noviembre, el gobernador Wallace regresó a Alabama. Pero regresó a California el 20 de noviembre, y desde entonces hasta el 17 de diciembre, mantuvo un calendario agotador de manifestaciones en todo California en apoyo de la campaña de registro. Nunca se llevaron a cabo menos de tres mítines por día, y el número con frecuencia se elevó a cuatro o cinco. El 15 de diciembre, el gobernador Wallace pronunció un importante discurso televisivo en el que instaba a los votantes de California a registrarse en el Partido Independiente Estadounidense. Gran parte del esfuerzo de registro final se llevó a cabo durante las inclemencias del tiempo que azotó en diciembre y dificultó los esfuerzos de registro. Contra todo pronóstico, el ritmo del registro de votantes AIP se aceleró. El 28 de diciembre, el “Los Angeles Times”, publicó un titular en la portada en su edición preliminar, proclamando: “Wallace lo hace: el registro del partido puede llegar a 75.000”. El total de registros real superó los 100.000. La victoria de California inspiró a los partidarios de Wallace en todo el país y, en 1968, basándose en los cimientos de California, Wallace pudo calificar su candidatura presidencial en todos los estados de la nación. Este éxito le debe en gran parte al fundador de la AIP en California, William Shearer.

Un período de tres años de turbulencia siguió a la calificación del Partido Independiente Estadounidense para la votación de California el 2 de enero de 1968. Los líderes de Alabama de la Campaña de Wallace decidieron que el partido no debería tener una existencia separada de la de la campaña. Creían que el partido debería congelarse silenciosamente después de las elecciones de 1968, solo para revivir si el gobernador Wallace buscaba nuevamente la presidencia en un boleto de terceros i

FUENTE: http://www.aipca.org/history.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .