POLITICA E INMIGRACION

Joe Biden puso el último clavo en el ataúd politico de Pelosi

Joe Biden

Es posible que la carrera de Nancy Pelosi en el Congreso esté llegando a su fin. Y puede ser una salida humillante.

Joe Biden acaba de clavar el último clavo en el ataúd de Nancy Pelosi con una decisión no deseada.

Los demócratas están defendiendo un margen históricamente estrecho en la Cámara de Representantes el próximo noviembre. Dependiendo de los resultados de las próximas elecciones especiales, los republicanos pueden tener que cambiar tan solo cinco escaños para poner fin no solo al reinado de Pelosi como presidenta de la Cámara, sino también a su carrera en el Congreso.

Los republicanos creen que recibieron un impulso en su búsqueda para recuperar el control del Congreso cuando Joe Biden saltó al debate sobre el control de armas al emitir seis órdenes ejecutivas para destripar la Segunda Enmienda.

La primera orden que Biden firmará ataca las armas impresas en 3D y obliga a cualquiera que compre una a ingresar a una base de datos de registro de armas.

POLITICO informa en exclusiva que “entre las acciones que tomará Biden será ordenar al Departamento de Justicia que comience, dentro de 30 días, el proceso de exigir a los compradores de las llamadas armas fantasma –armas de fuego caseras o improvisadas que carecen de números de serie– que se sometan a antecedentes. controles y, en un plazo de 60 días, regular las armas de fuego de estilo de asalto ocultas, según la Casa Blanca ”.

Además, Biden proporcionará un plan a seguir por los estados para imponer leyes de confiscación de bandera roja que permitan a los jueces de izquierda permitir que los agentes del gobierno pateen las puertas de las personas y confisquen sus armas a través de una orden judicial sin ningún debido proceso otorgado a los propietarios de armas.

“Biden también ordenará al Departamento de Justicia que proporcione a los estados dentro de los 60 días una propuesta de ley de bandera roja que permitiría a los tribunales ordenar la remoción temporal de armas de fuego de una persona que pueda ser un peligro para ellos mismos o para otros y emitir un informe completo sobre armas de fuego tráfico, según la Casa Blanca. El último informe se completó en 2000. Además, Biden dirigirá a cinco agencias federales a redirigir el dinero para ayudar a prevenir la violencia comunitaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también ayudará a enseñar a los estados cómo pueden usar el dinero de Medicaid para la prevención de la violencia armada ”, también informó POLITICO. Los presidentes demócratas tienen una larga historia de preparar a su partido para derrotas abrumadoras al atacar la Segunda Enmienda.

En 1994, los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes por primera vez desde 1948 después de que Bill Clinton, con la ayuda del entonces senador Joe Biden, impusiera una prohibición de las llamadas “armas de asalto” en el Congreso. Barack Obama intentó y fracasó en crear un sistema universal de registro de armas en 2013 y pagó el precio el próximo noviembre cuando los demócratas perdieron nueve escaños en el Senado y los republicanos ganaron el control del Senado.

Esa derrota fue especialmente dolorosa porque le permitió a Mitch McConnell impedir que Barack Obama ocupara el escaño de Antonin Scalia en la Corte Suprema, lo que llevó a Donald Trump a nominar a tres jueces de la Corte Suprema y transformar la Corte en una mayoría conservadora de seis a tres.

Y ahora Joe Biden podría ser el tercer presidente demócrata que le cueste a su partido el control del Congreso al tratar de apoderarse de armas y restringir los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses.

FUENTE: https://blackeyepolitics.com/joe-biden-drove-the-final-nail-in-pelosis-coffin-with-one-unwelcomed-decision/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .