POLITICA E INMIGRACION

La mayoría de los americanos está a favor de las leyes de integridad del votante:

Artículo 1. La mayoría de los americanos cree que Biden es una “marioneta de la izquierda”

No, los americanos no están de acuerdo con la mentira de que exigir a alguien que presente una identificación con fotografía, de alguna manera es discriminatorio.
BYJULIO M SHILING


La mayoría de los americanos está a favor de leyes electorales de identificación del votante fuertes. Así lo indica una encuesta de Rasmussen Reports realizada entre el 11 y el 12 de abril de 2021. El 62 % de los encuestados, para ser exactos, afirmó que las leyes que exigen la identificación del votante no son discriminatorias.
 

Tan preocupado está el electorado americano por la importancia de un sistema electoral prístino, libre y justo, que afirma claramente que es más importante evitar las trampas en las elecciones, que facilitar el acto de votar. Esta afirmación popular es por un margen de más de dos a uno.
 

La encuesta aborda dos cuestiones. Una es la primacía que la sociedad americana otorgaba a la integridad del sistema electoral frente a la preocupación por facilitar el acceso. La otra era si se había cometido fraude en las elecciones presidenciales de 2020. Una mayoría indiscutible de los votantes de todos los partidos políticos, el 51% para ser exactos, cree que es muy probable que las elecciones presidenciales de 2020 hayan sido afectadas por trampas.
 

Mayoría de los americanos está a favor

El sondeo encontró que, entre los republicanos, esa cifra es aún mayor, con un 74 %. Incluso entre los demócratas, es asombroso que el 30 % de los que pertenecen al partido que fue de Andrew Jackson y hoy es de Barack Obama, piensen que las trampas afectaron al resultado de las elecciones.
 

En esta encuesta de Rasmussen, se plantearon cuatro preguntas. Eran muy directas y dejaban poco espacio para cualquier malentendido. La primera abordaba la cuestión de si era demasiado fácil o difícil votar hoy en día en Estados Unidos. La segunda pregunta era fundamental. En ella se preguntaba a los participantes qué era más importante para ellos, ¿facilitar el voto o asegurarse de que no haya trampas en las elecciones?
 

La tercera pregunta se centraba en las falsas afirmaciones de “supresión de votantes” y los calificativos fraudulentos de “racistas” que hace la izquierda. Preguntaba si las leyes que exigen una identificación con foto en las urnas son discriminatorias para algunos votantes. La última era una pregunta igualmente fundamental. Trataba sobre la legitimidad de las pasadas elecciones. “¿Qué probabilidad”, decía, “hay de que las trampas hayan afectado al resultado de las elecciones presidenciales de 2020?”.
 

Lo más importante de esta lectura de la sociedad americana sobre la cuestión de la integridad de las elecciones es su priorización de unas elecciones justas y libres frente a las tipologías de voto anárquicas. No, los americanos no están de acuerdo con la mentira de que exigir a alguien que presente una identificación con fotografía, de alguna manera es discriminatorio para cualquier individuo o grupo.
 

Otra observación destacada es que una clara mayoría de los americanos cree que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020. Por lo tanto, existe un amplio apoyo a la exigencia de un mecanismo de verificación de identificación con fotografía, tanto para votar físicamente en las urnas como para solicitar el voto en ausencia y/o por correo.

mayoría de los americanos, El American

 “Tan preocupado está el electorado americano por la importancia de un sistema electoral prístino, libre y justo, que afirma claramente que es más importante evitar las trampas en las elecciones, que facilitar el acto de votar”. (EFE)

La nueva ley electoral de integridad de los votantes de Georgia, la SB 202, está siendo atacada por la izquierda estos días. Esta embestida proviene del Partido Demócrata, la administración Biden-Harris, los medios de comunicación, las Big Tech, Hollywood y el mercantilismo político. Se trata de una parodia de la verdad, algo que al postmodernismo y al marxismo cultural les importa extraordinariamente poco.
 

La nueva ley de limpieza electoral de Georgia es bastante liberal. Más que muchos estados azules. Amplía el voto anticipado y asigna buzones seguros en cada uno de los 159 condados del estado del Melocotón. Se permite el voto en ausencia sin el requisito de que haya una excusa válida. Se exige la identificación del votante para solicitar el voto por correo ¿Qué es lo que ha lanzado a la izquierda y a sus secuaces a una guerra nuclear contra el pueblo de Georgia, y consecuentemente, contra Estados Unidos?
 

El problema evidente que el izquierdismo americano tiene con las leyes electorales de integridad del votante, como la recientemente promulgada en Georgia y pendiente en un montón de otros estados, es fácil de descifrar. Después de todo, cualquier persona intelectualmente honesta que se tomara el tiempo de leer y entender la ley antes de excoriarla, encontraría que no hay base para la crítica. Excepto que tal vez sea demasiado liberal y laxa. Al final, los estados como Delaware, Nueva York, Connecticut, Colorado, y una amplia gama de otros estados tienen restricciones mucho más estrictas para el voto por correo y el voto anticipado.
 

El problema con el caso de Georgia, que carece de cualquier justificación discriminatoria, reclamaciones de racismo u otras falacias insensibles, es su requisito de identificación del votante. ¿Por qué habría de ser así?
 

La respuesta es clara. Así lo demuestra el segundo punto distinguible de la encuesta de Rasmussen. Los americanos no se equivocan al suponer que las elecciones presidenciales de 2020 no fueron libres y justas. La mayor preocupación de la sociedad americana sobre la importancia de evitar las trampas en una elección por encima de hacer más fácil y acogedor el voto para todos, nos dice claramente que la población general de Estados Unidos asume la noción de que Biden está en la Casa Blanca debido a las argucias electorales. Esta es la base del embargo de facto contra Georgia. La izquierda no quiere perder su capacidad de hacer trampas en futuras elecciones. 


Además de mantener abiertos los mecanismos para robar potencialmente las elecciones, algo que aborda el requisito de identificación con foto, totalmente de sentido común, hay otra razón para la reacción balística de los demócratas y sus extensiones radicales. La HR 1, el intento de la izquierda de deconstruir el modelo electoral histórico de los Padres Fundadores, nacionalizaría el sistema electoral de Estados Unidos y facilitaría permanentemente la repetición de las groseras irregularidades del fiasco de 2020 que les llevó al Poder Ejecutivo.
 

Las lagunas que condujeron a esta orgía de glotonería de poder para la izquierda, directamente por el sistema electoral defectuoso vigente en 2020, deben ser resueltas. Esta es la voluntad del pueblo americano.
 

El American © 2021


Author Julio M Shiling
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Publicado en El American el 14 de abril, 2021. Para leerlo en las páginas de  El American siga el siguiente enlace: 

Artículo: https://elamerican.com/mayoria-de-los-americanos-ley-votante/?lang=es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .