ECONOMIA Y CORRUPCION

¿WhatsApp Business puede poner en peligro tu cuenta?

Un nuevo error de WhatsApp podría poner en peligro la información de tu perfil. Especialistas han descubierto una brecha de seguridad informática que debe ser corregida en la brevedad.
Detectan nuevo fallo en WhatsApp y WhatsApp Business que pondría tu cuenta en peligro (Foto: MAG)
Detectan nuevo fallo en WhatsApp y WhatsApp Business que pondría tu cuenta en peligro (Foto: MAG)

REDACCIÓN DEPOR

Vamos con la información que tenemos para ti. Siguen descubriendo fallos en el sistema de seguridad WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Unos investigadores en India detectaron que varias vulnerabilidades comprometen la información personal de los usuarios, tanto en la versión estándar como en WhatsApp Business y sin importar el sistema operativo del móvil o si el acceso es a través de la web.

El equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) reportó que el fallo es de riesgo “alto” y perjudica a los usuarios de WhatsApp WhatsApp Business que usan versiones anteriores a la 2.21.4.18 en Android y a la 2.21.32 en iOS de Apple.

El CERT-In informó que el fallo se debe a un error de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. Los especialistas sostienen que los atacantes pueden “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.ADVERTISEMENTSCROLL TO CONTINUE WITH CONTENT

El origen de la vulnerabilidad está en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, donde se podría acceder a la aplicación de mensajería a través de comandos de voz.

La CERT-In recomendó actualizar la aplicación para evitar que este fallo se siga extendiendo en la red.

WhatsApp: cómo actualizar la aplicación

Puedes actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Ten en cuenta que si recibes un mensaje que no es compatible con tu versión de WhatsApp, debes actualizar la aplicación. Las versiones más recientes de WhatsApp contienen funciones nuevas y mejoras generales.

Android

  • Visita Google Play Store y busca WhatsApp. Junto a WhatsApp Messenger, toca Actualizar.

iPhone

  • Visita App Store y busca WhatsApp. Junto a WhatsApp Messenger, pulsa Actualizar.

KaiOS

  • Presiona JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social; después, selecciona WhatsApp.
  • Presiona OK o Seleccionar > Actualizar.

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

FUENTE: https://depor.com/depor-play/tecnologia/whatsapp-detectan-nueva-vulnerabilidad-en-la-version-estandar-y-whatsapp-business-mexico-espana-colombia-wasap-wp-wsp-noticia/?fbclid=IwAR1VHM2ATN1ZpoflGKXXDCIFx8hfbjSvKWv8HCNnBZ5FV0f4xX5z8UE3WyE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .