SOCIEDAD CIVIL

Cubanos podrán permanecer en el exterior sin perder su residencia “hasta nuevo aviso”

Pasaportes cubanos. (REUTERS/Carlos Jasso)

Los cubanos podrán permanecer en el extranjero sin necesidad de prorrogar su permiso de estancia, y sin perder su condición de residentes en la isla, hasta nuevo aviso, informó este viernes en Facebook, la sección consular de Cuba en México.

“Los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional”, precisó la sede diplomática.

La medida, que actualiza una extensión anterior hasta el 12 de octubre de 2021, responde a “las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica” en el país, indica el post.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fconsulcubamex%2Fposts%2F2881049652212961&width=500&show_text=true&height=725&appId

“A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso”, señala la sección consular.

En octubre pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) dio marcha atrás a su intención de cobrar mensualmente una prórroga a los cubanos residentes en la isla que quedaron atrapados por la pandemia en otro país.

Las autoridades cubanas cerraron parcialmente sus fronteras en noviembre pasado, tras un repunte de casos de coronavirus que no ha sido controlado aún. Como consecuencia, los vuelos internacionales fueron reducidos al mínimo. México solo cuenta actualmente con vuelo chárter mensual a La Habana.

Hasta el momento no ha sido anunciada una fecha para la normalización de los vuelos.

FUENTE: Cubanos podrán permanecer en el exterior sin perder su residencia “hasta nuevo aviso” (radiotelevisionmarti.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .