SOCIEDAD CIVIL

Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado

Ver las imágenes de origen

 Jorge Javier Vázquez,

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en los últimos dos meses, son obligatorias en el transporte público, se recomienda en los supermercados y también se está planteando su uso habitual en la vuelta al trabajo.

Es necesaria para prevenir el contagio del coronavirus y por supuesto, para no transmitirlo. Por eso los que ya la estén usando, habrán podido comprobar una serie de dificultades. Principalmente, que es incómoda y encontrar el ajuste correcto depende del material con el que esté fabricada.

Se considera que las de algodón tienen mejor ventilación y atrapan menos humedad. También hay que asegurarse de que está ajustada para evitar que las gotitas respiratorias se escapen o entren, pero no apretada. Si lo está demasiado no se puede respirar bien.

LA VISTA

Usar mascarilla hace que el aire exhalado entre en los ojos, esto genera una sensación incómoda y un impulso de tocarse los ojos. Si las manos no están limpias, hay riesgo de infección.

Los expertos aconsejan resistirse a la tentación de tocarse la cara y lavarse las manos con jabón durante 20 segundos después de estar en contacto el pomo de una puerta, los botones de los ascensores, paquetes o cualquier otra cosa donde crezcan los gérmenes para evitarlo. Y por supuesto siempre que se salga de casa.

LA RESPIRACIÓN

Las mascarillas dificultan la respiración y las personas con alguna enfermedad pulmonar son las que más lo notan porque disminuye el flujo de aire. Además, se inhala una fracción de dióxido de carbono previamente exhalado en cada ciclo respiratorio.

Estos fenómenos aumentan la frecuencia respiratoria y la profundidad, y por lo tanto aumentan la cantidad de aire inhalado y exhalado. Esto puede agravar la situación, porque las personas con covid-19 esparcen más aire contaminado.

Por ello se recomienda a aquellos que tengan coronavirus, ponerse en cuarentena lejos de los demás y quitarse la máscara.

LAS GAFAS

Cuando se exhala aire caliente sin usar una máscara, se disipa en la atmósfera. Cuando se hace usando una máscara, tiende a disparar directamente hacia las gafas, empañándolos. Es importante lavar las gafas con agua y jabón y dejar que se sequen al aire.

Otra táctica sería reajustar la mascarilla, para evitar que la respiración exhalada llegue las lentes. Un truco fácil es colocar un pañuelo doblado entre la boca y la máscara. El pañuelo absorberá el aire cálido y húmedo, evitando que llegue a las gafas.

Además, hay que asegurarse de que la parte superior de la mascarilla está apretada y la parte inferior más floja, para ayudar a dirigir la respiración lejos de los ojos.

LA DISTANCIA

El volumen del habla entre dos personas con mascarillas se ve considerablemente comprometida y pueden llevar a dos personas a acercarse inconscientemente. La recomendación es mantener al menos un metro pies de distancia cuando se está en contacto con alguien. Esto sería, la longitud de una cama doble.

Hay que hablar más alto si es necesario, pero siempre con la medida recomendada. También hay que evitar los saludos, abrazos y por su puesto besos aunque se tenga mascarilla.

LA PIEL

Otro efecto que se está haciendo latente estos días es la irritación de la piel. Las personas que tienen piel seca, deben ponerse crema hidratante antes de usar mascarilla, esto puede ayudar a prevenir la irritación de la piel donde la máscara roza la cara.

El maquillaje es otro tema importante, hay que limpiar la cara antes y después de usar la mascarilla si se va a aplicar un producto de belleza. Igualmente, es probable que la base se quede pegada y esto reduce la filtración de aire y dificulta la respiración.

La entrada Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado aparece primero en Merca2.es.

TOMADO DE> Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado (msn.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .