ESOTERISMO Y RELIGION

6 beneficios a la salud cuando perdonas

El perdón, una trenza con cuatro hebras

“Perdonar para sanar.” No sólo es un  concepto  es una decisión, para muchos la más difícil de tomar, ya que significa dejar a tras lo que causo daño y dolor, y que fue producido por otros o uno mismo. Sin embargo, el perdonar posee diversos beneficios para la salud. 

Para Christopher Barquero, coach de vida, el perdonar es básico para poder disfrutar de una vida más plena ya que es  entender que uno es el que permite que las situaciones y persones  lo lastimen; además, perdonarte a ti mismo te permitirá soltar cosas que no necesitas y a viajar más liviano para poder seguir adelante.

Sana tu cuerpo, para continuar el camino…

Aunque la ofensa sea muy grande, el resentimiento y el dolor pueden ser los peores enemigos. Por ello te presentamos 6 beneficios del perdonar para tu salud. ¡Descúbrelos!

1. Adiós al estrés. Una investigación realizada por expertos del Hope Center señala que el acto de perdonar disminuye la cantidad de cortisol, la hormona del estrés y la cual en grandes niveles puede producir trastornos del sueño y aumento de peso.

2. Protege tu corazón. Las personas agobiadas por un pasado doloroso o con problemas conyugales y laborales presentan un menor aporte sanguíneo al corazón, el cual puede aumentar si existe el perdón, así lo indica un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unido.

3. Te permite olvidar. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, perdonar un acto de agravio hacia nuestra persona facilita que desaparezca de nuestros pensamientos.Playvolume00:00/01:39TruvidfullScreen

4. Reduce el dolor. De acuerdo a un estudio de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que te hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico.

5. Alarga la vida. Un estudio denominado Forgiveness and Physical Health indica que  cuanto mayor es la capacidad de perdonar de las personas, menos problemas de salud coronaria manifestaban a lo largo de su vida. En cambio, cuanto menor es la habilidad para disculpar, más frecuente son  los episodios de trastornos cardiovasculares.

6. Nos ayuda a aprender. De acuerdo con la psicoterapeuta Rosa Argentina Rivas Lacayo, presidenta de la Asociación Latinoaericana de Desarrollo Humanom, el perdón  ayuda a reconocer y admitir que se es frágil y que se necesita ocultar la debilidad. Al hacerte  conscientes de tus límites, evitas que la experiencia se repita.

¿Quién es mejor en ellos? Un análisis  publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología, demuestra que los padres perdonan con más facilidad que sus hijos. Sin embargo, las mujeres saben perdonar más que los hombres.

fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/6-beneficios-la-salud-cuando-perdonas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .