CUBA

Evidencian en redes sociales la actitud autoritaria de la comisionada de Atletismo Yipsi Moreno

El luchador cubano de MMA Gustavo Trujillo lanzó una fuerte denuncia contra la comisionada de Atletismo Yipsi Moreno

POR: Periódico Cubano

Evidencian en redes sociales la actitud autoritaria de la comisionada de Atletismo Yipsi Moreno

Yipsi Moreno, comisionada de Atletismo en Cuba (Foto: Granma)

Tal como se comportan otras autoridades castristas, la comisionada de Atletismo, Yipsi Moreno, ejerce una actitud déspota y autoritaria contra deportistas de alto rendimiento que se encuentran en la sede nacional de las Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).

El carácter represivo de la también diputada del Partido Comunista de Cuba (PCC) quedó grabado en un video viralizado en redes sociales para denunciar el maltrato que sufren los atletas.

Un texto publicado junto con el video en Facebook por el luchador cubano de MMA Gustavo Trujillo, relata que la funcionaria con agentes de la Seguridad del Estado agredió al deportista Briander William Rivero y a su familia.

Además, se denuncia que por puro capricho, Moreno sancionó y expulsó a Leonel Suárez Fajardo, doble medallista de bronce olímpico y subcampeón mundial en Decatlón.

El luchador agrega a la denuncia que Yipsi Moreno González abusa e impone sanciones injustas a los atletas, además utiliza su poder para disponer de la carrera y futuro de varios jóvenes.

“Nos han quitado nuestra libertad, nuestro deporte, nuestros talentos y nuestra juventud. Nos utilizan y nos desechan como basura y todavía preguntan por qué desertamos y se atreven a llamarnos gusanos”, manifiesta Trujillo, quien formó parte del equipo olímpico de lucha grecorromana.

En los comentarios del video, Trujillo explica que muchos atletas cubanos son de familias humildes y viven en lugares lejanos a La Habana, por ello sienten como un gran logro llegar a las ESPA.

El luchador lamenta que este esfuerzo no sea reconocido por las autoridades y abusen de los atletas.

“Dentro de estas instituciones se nos chantajea de quitarnos todo, si no cumplimos con lo que ellos quieren, nos mandan para nuestras provincias sin pensiones, nos quitan el derecho de salida del país y nos hacen tierra”, añade.

Trujillo también denuncia que los atletas son obligados a participar en actos repudio y marchas del 1 de mayo bajo la amenaza de ser expulsados si no se presentan a estos eventos del gobierno comunista.

“Los profesores que un día fueron atletas igual que nosotros y pasaron por lo mismo, se convierten en dictadores y represores, nos roban las donaciones y los uniformes, nos humillan y hasta golpean”, indica.

El atleta también denuncia que algunos profesores abusan sexualmente de niñas, quienes están obligadas a callar para no ser expulsadas.h

“Todo esto es culpa de un sistema corrupto y totalitario que nos ha quitado la vergüenza y la humanidad, nos despojó de nuestro amor propio y nos convirtió en esclavos de una doctrina. Solo espero que mis compañeros, mis amigos deportistas se levanten y se unan a nuestras denuncias y que erradiquemos tanto abuso”, expresa Trujillo.

FUENTE: https://www.facebook.com/armandocubano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .