ESOTERISMO Y RELIGION

Tarot: La Justicia – Arcano 8


La Justicia - Arcanos Mayores del Tarot - Radiant

El Arcano Mayor del Tarot nº 8, La Justicia, también es conocido como La Balanza y Gladio, y Temis. También es conocido como el Arcano 8.

En la imagen de la carta aparece una mujer de gesto severo, pero que posee imparcialidad en sus decisiones al intentar impartir justicia. La venganza no es parte de su manera de actuar. Ella mira de frente, imperturbable, dedicada por completo a lo que se le ha sido asignado, no hay distracciones. El respaldo del asiento la protege, tal como si se tratara de un escudo, además el gorro o tocado que lleva, que también la separa de todo lo que la rodea.

Este aislamiento la hace más independiente, otorgándole imparcialidad.

En su mano derecha empuña una espada, como símbolo de que ninguna ley quebrada quedará impune, a través de medidas coactivas. En la mano izquierda sostiene la balanza perfectamente equilibrada, como garantía de justicia.

Interpretación de La Justicia

El Arcano 8 representa la Ley suprema, imposible de corromper. Ha sido relacionada con la diosa griega del Derecho, llamada Temis. Se le otorga el lugar de la inteligencia cósmica capaz de administrar el mundo. Es el poder conservador que todas las cosas poseen. Si le buscamos una referencia histórica, esta parece encontrarse en El Arcángel San Miguel, o en el peso y el castigo con el que debía cargar el alma luego de la muerte en las imágenes egipcias.

En general, el significado que se le da es el de equidad, honor, virtud, armonía. Otorga seguridad y protección a quién es justo. Es señal de que se ha podido encontrar el camino del equilibrio. Es símbolo del hombre que respeta la ley y que por ende no recibirá ningún castigo.

Si en una tirada de tarot la carta de La Justicia sale derecha, será favorable si se trata de una persona correcta. Está dedicada a aquellos que son escrupulosos y que no tienen nada que temer. Es un arcano de protección y de cierto estado de alerta, no se deben cruzar nunca los límites. En cambio, si sale invertida, es indicio de que los límites han sido traspasados y la interrupción del equilibrio puede llevar a la enfermedad.

Al final, la Justicia siempre será la vencedora.

Es señal de ingratitud, de peleas o enfrentamientos que terminan en forma desfavorable. La persona debe saber que no podrá ganar.

Es augurio en la familia de una boda equilibrada. En la salud, puede anunciar fiebre y estar atentos al cuidado de los bronquios, así como de enfermedades crónicas. Las profesiones con las que se la asocia son la de abogado, policía, juez.

La Justicia es representada bajo el dibujo de la balanza, máximo aparato que representa la igualdad de todas las cosas. Aquí todo es comparado con equidad e imparcialidad guiándose exclusivamente por los valores de la igualdad, legalidad y honestidad en todo momento.

Este Arcano muestra una cercana conexión con el equilibrio que todos debemos demostrar en nuestra vida. No podemos irnos a los extremos, sería injusto para nosotros y nuestro espíritu. Es común hallar la tarjeta en personas que saben llevar su vida con equidad y respeto por los derechos ajenos.

Se representa con un rey sentado en su trono, figura escueta pero con gran simbolismo oculto. En primer lugar la espada en alto como muestra de poder y autoridad para decidir sobre cualquier cuestión. Por otro lado la balanza en la mano izquierda lista para pesar con equidad los asuntos más importantes de la vida. Este personaje nos invita de cierta forma a colocar en orden nuestras prioridades.

Todo es importante pero tener una lista clara será muy positivo para nosotros y nuestro destino.

La Justicia en posición vertical

La carta del tarot de la Justicia es un símbolo de verdad, justicia y ley. Mientras está sentada en su silla, la balanza de su mano izquierda representa cómo la intuición debe equilibrar la lógica. Ella simboliza la imparcialidad con la espada de doble filo en su mano derecha. La claridad de pensamiento que se requiere para impartir justicia está simbolizada por el cuadrado de la corona que lleva puesta.

La Justicia - Arcanos Mayores del Tarot Dorado

Detrás de ella, hay un manto púrpura y columnas grises. Debajo de su manto rojo, que se sujeta con un broche, se ve la punta de un zapato blanco. Este es un recordatorio espiritual de que lo que ella entrega son los resultados de sus acciones.

Las decisiones que tomas ahora tienen efectos a largo plazo en todas las cosas, tanto para ti como para los demás. Siempre llegará un momento en el que serás juzgado. La carta del tarot de Justicia que aparece en una lectura indica que el juicio será justo y consecuente.

Las decisiones que hayas tomado en el pasado serán cuidadosamente sopesadas con equidad. Tus sentimientos sobre esta carta pueden variar dependiendo de tu situación.

Si se te ha hecho daño, la aparición de esta carta puede aliviarte. Por otro lado, si tus acciones causaron dolor a otros, esta carta sirve como una advertencia. 

Su aparición representa una oportunidad para que cambies tus acciones ahora para un mañana mejor. Cuando la lectura de una carta del tarot muestra la figura de la justicia, es hora de rendir cuentas de tus acciones.

Otro significado de la carta de la Justicia es la verdad. La verdad debe suceder, y esto no se puede encontrar en las bocas y chismes de otros. En cambio, se basa en hechos. Aprende la verdad sobre los demás y sobre ti mismo, habla y conoce la verdad antes de emitir un juicio. Durante una lectura, cuando ves la carta del Tarot de la Justicia, necesitas ser justo en todas tus acciones.

Siguiendo el procedimiento correcto para aprender la verdad, entenderás cuáles son tus deberes.

Otro significado de la carta del Tarot de la Justicia durante una lectura es simbolizar que la atención es necesaria. Puede ser sobre tu vida, tu carrera o simplemente una decisión importante que debes tomar.

Si no estás seguro de algo, es hora de encontrar una solución de una vez por todas.

La Justicia en posición invertida

La Justicia - Arcanos Mayores - Tarot Telefónico

Una carta de tarot de la Justicia invertida podría indicar varias cosas. Un significado de la Justicia en posición invertida es mostrar que estás viviendo en la negación. No estás dispuesto a aceptar las consecuencias de tus acciones o de las de otros. Estás huyendo de tu culpa.

Sin embargo, debes ser consciente de que éstas son acciones que están en el pasado.

Tu futuro depende de tus acciones de hoy – y de lo que harás para inclinar la balanza en equilibrio de nuevo.

¿Cómo puedes compensar tus errores? Actuar te da la oportunidad de cambiar y dejar de juzgarte. En asuntos legales, esto podría representar un resultado injusto de un caso que no aceptas.

Ya sea invertida o vertical, la Justicia o Arcano 8 se ocupa del karma y la ley de causa y efecto, que todo suceso, y todos los pueblos, están conectados. No todo lo que se trata, sin embargo, es un resultado directo de tus propias acciones o karma. A veces se te pide a lidiar con los resultados de las acciones de alguien que te importa, y esto a veces puede ser muy difícil y exigente.

A la inversa, esta carta del Arcano 8 puede significar que te sientes en la actualidad que la vida no te está tratando con justicia. Y puedes estar en lo correcto. Sin embargo, puede que no haya mucho que puedas hacer al respecto, y si no lo hay, será importante aceptar la realidad y no irritarse demasiado.

Trabajo:
 Cuando La Justicia nos parece en posición invertida en el contexto de una pregunta de trabajo, puede significar que puedes estar siendo tratado injustamente en tu lugar de trabajo. Sin embargo, puede que no haya mucho que puedas hacer para cambiar esto a corto plazo.

La Justicia en posición inversa - Arcanos Mayores del Tarot

Pensar críticamente y lógicamente acerca de lo que está sucediendo y no permitir que la emoción se interponga en tus conclusiones.

Incluso cuando se invierte, el Arcano 8 lleva la advertencia que necesitas estar seguro de que tu equilibrio trabajo/vida es el adecuado. Demasiado énfasis en cada aspecto de la vida pone al otro en desequilibrio.

Busca el mejor consejo que puedas encontrar antes de hacer cualquier cambio importante con respecto a tu vida laboral. Sí, las cosas pueden ser injustas.

Amor: Puedes sentir que se te ha tratado injustamente cuando aparece el Arcano 8 (y este puede ser el caso) ¿Cómo podría haber contribuido a la situación actual o dificultades actuales, si estás actualmente en una relación? Al aparecer esta carta a en posición invertida a una persona  que busca el amor, aunque esa persona esté lista para una relación a largo plazo, quizá no sea el momento.

La Justicia en posición inversa - Arcanos Mayores del Tarot - Tarot10

Por ejemplo, si estás demasiado dispuesto a hacer cambios en tu vida, con el fin de «encajar» con una pareja, es posible que en realidad necesites desarrollar fuertes límites y un sentido más fuerte de sí mismo ante un verdadero, la relación amorosa a largo plazo se producirá para usted. La meditación sobre estos asuntos puede ser útil ahora.

Finanzas: con La Justicia en posición invertida, es poco probable que sea un buen momento para invertir o arriesgar económicamente. Se cauteloso y prudente con tu dinero. Si estás esperando una respuesta a las cuestiones financieras y las preguntas que deben venir de otra persona/institución, por desgracia, vas a tener que esperar un poco más. Trata de ser paciente.

Salud: En el contexto de la salud, se nos recuerda que es importante «vivir el momento» y prestar atención a la forma en que están tratando de mantener un sentido de equilibrio en nuestras vidas. La moderación no es sólo para los monjes, es una forma de vivir una vida sensata y saludable. Este es un buen momento para pedir consejo a personas con más experiencia y pedir segundas opiniones si estás teniendo problemas de salud.

Espiritualidad:
 Independientemente de lo que está pasando en su vida e incluso si sientes que has sido tratado injustamente, este es un tiempo para trabajar en estar centrado y conectado a la tierra. Tu ira y el sentimiento de maltrato no te van a ayudar.

Aumenta la compasión por ti mismo y para el mundo.

Interpretación de la Justicia en el tarot

Como se mencionó antes, este Arcano 8, representa la más perfecta justicia divina. La armonía en todos los aspectos de la vida. Muestra de ello se da en el mismo universo y naturaleza. Todo corre con un perfecto orden y nada escapa a las leyes justas de nuestra realidad.

Además muestra equidad en la persona e integridad en todos sus tratos. Valor moral que ha comenzado a escasear en el mundo. Así mismo se muestra la posesión de reglas claras para la conducta y el proceder.

Quiere decir que el individuo tiene muy claro cómo se conduce por la vida y se rige por estándares morales muy altos.

La Justicia - Arcanos Mayores - Golden Dawn Tarot

Enseña la independencia espiritual en un mundo malvado. Sin embargo para que esto ocurra ciertas cosas o situaciones deben sufrir cambios. Es aquí donde entra la lista de prioridades pues todo merece atención más no todo es igual de importante para nuestra vida.

Además la carta de la Justicia o Arcano 8 está directamente relacionada, como su nombre lo índica, con asuntos legales, matrimonios, divorcios y juicios o citatorios al juzgado.

Invertida la carta del Arcano 8 representa un fanatismo enfermizo e injusticia. Además severidad innecesaria en los juicios impartidos hacia otras personas o situaciones. Además de abuso y acusaciones falsas que pueden derivar en problemas de índole legal por falta de un adecuado balance vital.

Presente, pasado y futuro con el Arcano 8

Hablando del presente se vislumbra muy positivo con la llegada de un pariente o amigo con un regalo inesperado e inclusive una vieja deuda, de la que quizás ni te acuerdas, será saldada. El pasado muestra que lo primordial para recolectar buenas energías en la vida es el equilibrio emocional que la persona pueda alcanzar, además de una armonía en lo tocante a las relaciones.

El futuro muestra que todo lo que siembres eso mismo cosecharás. Al fin y al cabo la justicia se basa en dar lo que cada quién merece según cómo ha actuado. Astrológicamente al Arcano 8 le pertenece el símbolo de libra.

FUENTE> https://www.tarot10.es/arcanos-mayores/la-justicia/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .