POLITICA E INMIGRACION

TRUMP LE DICE AL GOP: ABANDONAR A MITCH MCCONNELL Y OBTENER UN NUEVO LIDERAZGO

Becky Noble

El expresidente Donald Trump no renunciará a su lucha contra el establecimiento republicano y dijo el jueves que los republicanos del Senado deberían dejar a Mitch McConnell y encontrar un nuevo liderazgo antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

Durante una aparición con Maria Bartiromo de Fox Business, ella le preguntó a Trump cómo pensaba que eran las posibilidades del Partido Republicano en 2022.

Dijo que pensaba que a los candidatos republicanos les iría bien, pero que se necesitaba un nuevo liderazgo.
Trump declaró: “Creo que lo vamos a hacer muy bien. Necesitamos un buen liderazgo. Mitch McConnell no ha hecho un gran trabajo, creo que deberían cambiar a Mitch McConnell ”.
McConnell disparó el primer tiro

Si bien Donald Trump y Mitch McConnell parecían tener una relación de trabajo razonablemente cordial durante el tiempo de Trump en el cargo, todo cambió el 6 de enero después de que los partidarios de Trump llegaron a Washington D. C. para protestar por lo que creían que era una elección deshonesta.
Después del motín del Capitolio, no pasó mucho tiempo para que el entonces líder de la mayoría McConnell culpara a trump por la violencia.

McConnell dijo: “La mafia fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas. Y trataron de usar el miedo y la violencia para frenar un trámite específico de la primera rama del Gobierno Federal que no les gustó. Pero seguimos adelante “.

En los días posteriores a los disturbios, Fox informó que McConnell estaba “hecho” y “furioso” con Trump.

Cómo podría producirse la inminente bomba inflacionaria (y por qué la Fed lo quiere)
Trump contraatacó

En febrero, en una de las primeras declaraciones públicas de Trump desde que dejó el cargo, criticó al líder de la minoría del Senado, calificándolo de “un hacker político severo, hosco y serio”. Trump agregó que “el Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”.

A principios de este mes, Trump arremetió contra McConnell nuevamente. Mientras pronunciaba un discurso ante los miembros del Comité Nacional Republicano en su resort de Mar-a-Lago, Trump se refirió a McConnell como “un hijo de puta tonto”.

Trump agregó que, “Cuando sea necesario y apropiado, respaldaré a los rivales primarios que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First. Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo “.

En un giro extraño, en febrero, durante una entrevista con Bret Baier de Fox News Channel, McConnell dijo que si Trump fuera el candidato republicano en 2024, lo respaldaría. “¿El candidato del Partido? Absolutamente ”, dijo McConnell.

Después de la reunión de Mar-a-Lago, surgieron informes de que McConnell buscaba una tregua con Trump.
Al dirigirse a los periodistas, McConnell dijo: “En lo que me estoy concentrando es en el futuro y lo que nos enfrentamos aquí es una administración totalmente de izquierda, con una ligera mayoría en la Cámara, un Senado 50-50 que intenta transformar a Estados Unidos algo por lo que nadie votó el año pasado “.
Senadores republicanos detrás de McConnell

La mayoría de los republicanos del Senado respaldan sólidamente el liderazgo de Mitch McConnell, y unos pocos han defendido a McConnell consistentemente. Ningún senador republicano ha mostrado interés en desafiar a McConnell por el liderazgo.

The Hill informa que McConnell no ha hablado con Trump desde febrero, pero el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunió con Trump en Mar-a-Lago para elaborar estrategias y analizar formas en que Trump puede ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara en 2022.

Ya sea que los senadores republicanos respalden a McConnell o no, debería ser evidente para ellos que el respaldo de Trump es lo que los candidatos republicanos quieren para 2022.

Los asesores de Trump han dicho que hasta una docena de candidatos republicanos ya han contactado o están planeando acercarse a Trump para obtener su respaldo.

Durante su aparición con Maria Bartiromo, Trump dijo: “Estoy buscando a las personas adecuadas para respaldar y cuando respaldo a las personas significa mucho. Creo que vamos a tener una gran victoria en 2022. Creo que vamos a recuperar la Cámara. Todo el mundo está trabajando muy duro “.

Lo más probable es que Mitch McConnell no vaya a ninguna parte pronto. Pero tampoco lo es Donald Trump.

Ahora es el momento de apoyar y compartir las fuentes en las que confía.

The Political Insider ocupa el puesto número 16 en los “70 principales blogs, sitios web e influyentes políticos conservadores en 2021” de Feedspot.

FUENTE: https://www.streetwisepolitics.com/articles/trump-tells-gop-ditch-mitch-mcconnell-and-get-new-leadership/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .