POLITICA E INMIGRACION

Trump lanza nueva plataforma de comunicaciones meses después de la prohibición de Twitter y Facebook

La plataforma, “Desde el escritorio de Donald J. Trump” aparece en http://www.DonaldJTrump.com/desk.

LA JUNTA DE SUPERVISIÓN DE FACEBOOK ANUNCIARÁ LA DECISIÓN SOBRE TRUMP BAN EL MIÉRCOLES

El espacio permitirá a Trump publicar comentarios, imágenes y videos.

La tecnología parece estar impulsada por Campaign Nucleus, el “ecosistema digital creado para administrar de manera eficiente campañas y organizaciones políticas”, creado por su ex director de campaña, Brad Parscale.

El espacio permite a Trump publicar y permite a los seguidores compartir las publicaciones del expresidente en Twitter y Facebook, sin embargo, la nueva plataforma no tiene una función que permita a los usuarios “responder” o interactuar con las publicaciones de Trump.

“Esta es sólo una comunicación unidireccional”, dijo a Fox News una fuente familiarizada con el espacio. “Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”.

La nueva plataforma de Trump salió a la luz el martes, luego de que los asesores le dijeron a Fox News que el ex presidente planeaba “seguir adelante” para crear una plataforma de redes sociales propia después de haber sido expulsado de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat después de los disturbios en el Capitolio.

TRUMP, LOS CANDIDATOS GOP ABRAZAN NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA PROTEGERSE DE ‘CANCELAR LA CULTURA’

“El sitio web del presidente Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales”, dijo el asesor principal Jason Miller a Fox News. “Tendremos información adicional en ese frente en un futuro muy cercano”.

El lanzamiento de la plataforma también se produce justo un día antes de que se espera que la Junta de Supervisión de Facebook anuncie su decisión sobre si suspender indefinidamente a Trump de Facebook e Instagram.

En enero, la junta aceptó una remisión de caso de Facebook para examinar la prohibición, así como para proporcionar recomendaciones de políticas sobre suspensiones cuando el usuario es un líder político.

Facebook se movió para bloquear a Trump “indefinidamente” después del motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que “creen que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

Independientemente de la decisión de Facebook el miércoles, un portavoz de Twitter le dijo a Fox News que Trump está suspendido permanentemente de tuitear.

Un portavoz de Facebook se negó a comentar sobre la nueva plataforma de Trump. Un portavoz de Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

Brooke Singman es reportera política de Fox News. Síguela en Twitter en @BrookeSingman.

fuente> https://www.foxnews.com/politics/trump-launches-new-communications-platform-months-after-twitter-facebook-ban

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .