ESOTERISMO Y RELIGION

Terapia alternativa: la capacidad de sanación del Péndulo Hebreo

Crece el número de personas que se vuelcan a terapias alternativas. La necesidad de buscarle un complemento a la medicina tradicional, es una tendencia en aumento.Feb 11, 2017 | Sin categoría |

Por Alejandro Maidana

El péndulo hebreo es una técnica de sanación milenaria con la capacidad de transformar la energía.  También conocido como el péndulo de la sanación, es una terapia complementaria que contiene los beneficios de la radiestesia y la medicina vibracional.

Sus orígenes y como funciona

Algunos sostienen que fue re descubierta en el siglo XX  por el francés  Pierre Heli y otros por  Jean de la Foye.

El péndulo que se utiliza es un cilindro de madera con bases planas, en una de ellas contiene dos ranuras paralelas. Tiene una perforación transversal por el cual se pasa un cordón de algodón que se anuda en ambos extremos. Uno de sus partes planas se utiliza como péndulo y la otra como un medio para emitir vibraciones.

La técnica complementa la radiestesia y la medicina vibracional.

Radiestesia: actividad que permite obtener respuestas concretas  a partir de estímulos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, que pueden ser percibidos y en ocasiones manejados por una persona. En esta técnica milenaria,  se utilizan herramientas  como el péndulo, varilla “L”, o una horquilla, para amplificar la recepción humana.

Medicina vibracional: diversas culturas han descubierto que los órganos de los seres vivos emiten una vibración especial y cuando enferman la misma puede  sufrir alteraciones. Esta terapia, proveniente del Tíbet, que tiene más de 7000 años trata de restaurar esas vibraciones para mejorar el estado de salud de las personas. Es común la utilización de cuencos, mantras y en este caso se reproduce el idioma Hebreo para emitir vibraciones.

Ruth Hejt es palabra autorizada en Rosario para hablar sobre terapias alternativas. Como maestra de péndulo hebreo kabbalistico método SGD, dialogó con Conclusión para brindar más detalles: “Esta es una técnica que muta energías negativas por positivas y se hace a través del poder de las letras hebreas. No está considerado sólo como un alfabeto, sino como un código sagrado de energía. Son letras que tienen poder y cuando se juntan forman energía superior”.

Junto al Reiki, la reflexología, la terapia con cuencos y con piedras, el péndulo se erige como una vía de sanación que puede ser aprendido por niños y adultos. Consultada sobre las inquietudes que portan las personas que llegan hasta su consultorio, Ruth respondíó: “En su gran mayoría vienen para encontrar lo que en la medicina tradicional no pueden hallar. Esto está relacionada a la energía pura y exclusivamente, la medicina solo ataca el síntoma, mientras que las terapias alternativas abordan la integridad del ser”

El sur de nuestro país, es un lugar en donde el péndulo hebreo consolidó a diferencia del resto. La necesidad de armonización que hoy tiene el ser humano, es por demás de necesaria debido a la insostenible inercia con la cual se vive. “Buscar el equilibrio emocional, la armonización, es la que moviliza a las mayorías que llegan a mi consultorio. La charla previa en donde se libera de todo lo que la oprime, es la que brinda la posibilidad de saber con qué terapia se la puede abordar. Existen casos que necesitan de reiki, de cuencos y del péndulo hebreo debido a los niveles bajo de energía con los que llegan los clientes. No es una terapia cara, siempre se busca llegar a un punto de acuerdo para que la gente se pueda retirar satisfecha y en paz” enfatizaba la maestra.

El péndulo hebreo de sanación se pliega a un importante número de terapias alternativas. Entendiendo que el  ser humano es un importante cúmulo de energías, se podría estar cerca de la respuesta del porqué la gente se vuelca cada día más a estas técnicas.

FUENTE> https://www.conclusion.com.ar/sin-categoria/terapia-alternativa-la-capacidad-de-sanacion-del-pendulo-hebreo/02/2017/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .