CUBA

CubaTuber, el bot de Telegram que ahorra datos extrayendo audios de YouTube

LA HABANA, Cuba. ─ Para muchos, Internet sigue siendo un lujo en Cuba. En ese sentido, el precio de los paquetes de datos que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) sigue estando muy lejos del alcance del bolsillo del cubano de a pie, que aún “sufre” para poder mantenerse online.

Muchas alternativas para el ahorro de los preciados megabytes, como el uso de Cortafuegos, o aplicaciones de poco consumo, como las versiones lite de la red social Facebook (Facebook lite y Messenger lite) a veces no son suficientes.

“Los paquetes de 2.4 gigas para la 4G se me van como agua y tienen un valor de 200 pesos. Hoy en día, el consumo de datos es superior debido al mayor peso que tienen los sitios web y la gran cantidad de contenido audiovisual que existe en la red”, dijo a CubaNet, Héctor Viera, un internauta cubano que afirmó, además, que “YouTube es su plataforma favorita”.

La plataforma se ha convertido en una de las más seguidas por los cubanos, siempre pendientes de las “directas”, los youtubers e influencers. El contenido audiovisual que se encuentra en el sitio es de gran agrado y cuenta con muchos adeptos en la Isla.

CubaTuber, Cuba
(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Acerca de CubaTuber

Un bot (programa informático) de Telegram llamado CubaTuber se ha vuelto muy popular en el país. Se trata de un software que permite extraer el audio de manera automática de cualquier video de YouTube. De esta forma aumenta el ahorro de datos debido a que los audios son comprimidos y gastan mucho menos megabytes que los videos.

Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la aplicación de mensajería. No es necesario instalarlos para poder utilizarlos. Son multiplataforma y se pueden usar en la versión de Telegram de cualquier sistema operativo.

Como alternativa para ahorrar datos en la plataforma de YouTube, los cubanos habían usado YouTube Go, una versión oficial de la aplicación realizada con el único fin del ahorro de datos.

“Yo usaba anteriormente YouTube Go. Aquí es muy útil para ahorrar datos, pero, muchas veces quería ver las directas de Otaola o de Eliecer Ávila y, debido a que duran mucho tiempo, el gasto de datos era excesivo. Ahora, con el Bot de Telegram, las escucho siempre, como si fuera un radio, y no gasto casi nada. Mis paquetes duran mucho más”, comentó a este diario Jorge Luis Martínez, usuario de Telegram.

Los bots de Telegram son aplicaciones totalmente automatizadas que están preparadas para dar determinados tipos de respuestas, dependiendo del comando que les escribas. Pueden encontrarse varios tipos de bots: desde los más sencillos, que simplemente muestran un contenido básico hasta otros algo más complejos y enfocados en alguna tarea concreta. En el caso de CubaTuber, solo debemos pegar el link de YouTube del video que queremos y automáticamente el bot nos envía el audio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.ETIQUETAS:CubaCubaTuberinternetYouTube

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-cubatuber-el-bot-de-telegram-que-ahorra-datos-extrayendo-audios-de-youtube.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .